2023-12-01 2023-12-02

Teatro y cine

"Utopías Demodé" regresa al Teatro Nacional Chileno

Viernes y sábado del 01/12/2023 al 02/12/2023

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)
Ver mapa Descargar archivo .ics

En diciembre el Teatro Nacional Chileno recibe nuevamente a "Utopías Demodé": un concierto teatral que visita el imaginario de las crisis sociales. Estrenado a fines de 2017, este atrevido montaje transita por diversos dispositivos escénicos y musicales, al punto que es imposible definir si es un concierto o una obra de teatro. Y hoy sigue más vigente que nunca, pues pese a que se estrenó más de un año antes del estallido social y la posterior pandemia, parece haber actuado como una profecía de esos acontecimientos, tratando esos temas con un gran nivel de detalle.

Esta obra es consecuencia del trabajo conjunto de Ártica y las Magnéticas con el Núcleo Milenio Modelos de Crisis. Un grupo de investigadores del área de ciencias sociales que con este proyecto buscaban preguntarse por el vínculo entre crisis social y estética. El resultado es un viaje híbrido, que -en el lenguaje particular de la banda- transita por utopías sociales y personales. La performance transita por diversos lenguajes escénicos, configurando una propuesta exuberante y simbólica que se completa en la intimidad del imaginario de cada espectador.

Ficha artística

• Dirección, texto y composición musical: Martín De la Parra.
  • Elenco: Aylin Córdova, Daniela Quintana, Dante Sena, Florencia Contreras, Martín de la Parra, Nicole Vial, Valentina Soto.
  • Asistencia de dirección: Fernanda Nome, Pamela Carreño, Paula Andrés.
  • Diseño integral: Gonzalo Velozo.
  • Sonido: Emanuel Irarrázabal.
  • Producción: Sebastián Carez-Lorca.
  • Fotos promocionales: Tomislav Ostoic.
  • Registro fotográfico: Rafa De la Reguera

Coordenadas

Únicas funciones 1 y 2 de diciembre
19.30 horas
Teatro Nacional Chileno (Morandé #25, Santiago, Metro U. de Chile)
$7.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes (más cargo por servicio). Entradas estudiantes UChile $3000 presentando TUI en boletería.
Entradas disponibles en ticketplus.

Teatro Nacional Chileno, TNCh
Boletería TNCh +56 2 29771701 fabgonzalez@uchile.cl