2024-03-04 2024-03-04

Lanzamiento de libro Fundamentos del Taijiquan de la familia Chen

Lunes 04 de marzo de 2024

Plataforma Cultural JGM

(Avda. Grecia 3401, Ñuñoa)

“El Taijiquan es un arte marcial interno que equilibra lo duro y lo suave. La dureza es fácil de practicar, pero es difícil incorporar lo suave. En realidad, solo a través de la suavidad es posible alcanzar la verdadera dureza.”

“Los ejercicios del Taijiquan combinan la actividad y la quietud y equilibran armónicamente lo duro y lo suave. Los movimientos son fluidos y se suceden unos a otros sin interrupciones. Las técnicas se realizan sin esfuerzo, tal como “el Yin y el Yang emergen del Taiji” en la filosofía taoísta.”

El Departamento de Literatura de la U. de Chile y la Plataforma Cultural JGM invitan al lanzamiento de libro Fundamentos del Taijiquan de la familia Chen del maestro Chen Bing, traducido por Pablo San Martín Varela, académico del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile.

El evento contará con música tradicional china en vivo y demostraciones de artes marciales.

Contaremos con la presencia del autor.

Sobre el libro

Fundamentos del Taijiquan de la familia Chen es una introducción al estudio y la práctica del Taijiquan estilo Chen (太极拳), un arte marcial chino basado en los principios del taoísmo y recientemente declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. El libro expone elementos esenciales de la historia y la teoría del Taijiquan y describe ejercicios de calentamiento, la técnica básica y la forma “Armonía 13”. El Taijiquan de la familia Chen se caracteriza por cultivar la fuerza de espiral y alternar fluidamente entre movimientos lentos y explosivos.

Sobre el autor

El maestro Chen Bing (1971) es descendiente directo de Chen Wanting, el creador del Taijiquan, y director de Chen Bing Taiji Academy en Chenjiagou (provincia de Henan, China), una escuela con sedes en más de veinte países, incluido Chile. Ha sido campeón en diversas competencias internacionales e imparte regularmente seminarios en Asia, Europa, el Medio Oriente y América.

Departamento de Literatura
Prof. Pablo San Martín pablosanmartin@uchile.cl