2024-04-05 2024-06-23

"Niña hermosa," se presenta en MAC Parque Forestal

Todos los días (excepto el lunes) del 05/04/2024 al 23/06/2024

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)
Ver mapa Descargar archivo .ics

Desde 2018 el artista visual y cineasta Sebastián Salfate (Santiago 1986) ha investigado y registrado la popular animita conocida como Niña Hermosa, construida en recuerdo de Astrid Soto, que desde 1998 se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 22 de la Ruta 78. Durante décadas, Niña Hermosa ha convocado a una gran cantidad de devotos que se encomiendan a la animita para pedirle por los vivos y, a modo de intercambio, la llenan de obsequios. Pensada como video-paisaje, la obra es una mezcla entre una documentación cronológica y un ejercicio de memoria que incluye el relato de la madre de la joven fallecida, testimonios de otros familiares, así como de custodios de la animita, devotos y de trabajadores y personas cercanas a la empresa constructora encargada de ampliar la autopista.

"NIña hermosa" se inaugura el 4 de abril en MAC Parque Forestal y, con entrada liberada, se podrá visitar de martes a domingo, de 11:00 a 17:30 horas. Lunes y festivos, el MAC estará cerrado.

Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes
Domingo Fuentes prensamac@u.uchile.cl