2024-06-10 2024-06-14

De lunes a viernes del 10/06/2024 al 14/06/2024

Estocolmo

(Suecia)

La plataforma Chile-Suecia es una iniciativa que se inició en el marco del Proyecto de Internacionalización UCH- 1566. En el año 2016, se firmó una carta de intención entre la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y las universidades suecas de Lund y Uppsala. A partir de esa actividad, se estructuró el primer foro en la ciudad de Lund, que contó con una participación de 120 académicos y académicas, de los cuales 25 fueron investigadores de nuestra Casa de Estudios.

El año 2018 se realizó de manera conjunta un nuevo foro en Santiago, contando con 200 participantes, 44 de estos pertenecientes a la UCH, y nuevas universidades de ambos países como invitadas.

El gran interés mostrado por diversas instituciones, así como la apertura de fondos bilaterales para la investigación conjunta a nivel nacional (Fondo STINT CONICYT) han demostrado que la plataforma ha tenido un desarrollo importante y perspectivas de futuro.

El foro ACCESS Chile-Suecia 2024 en su cuarta versión se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de junio en Estocolmo, Suecia. Tendrá como anfitriones las universidades de Uppsala y Estocolmo. Es una oportunidad única para las comunidades académicas de distintas disciplinas, provenientes de ambos países, para conocerse, conectar y compartir experiencias, asimismo, consolidar y fortalecer los lazos ya existentes.

El foro incluirá 13 sesiones paralelas en distintos temas de investigación relacionados a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

● ODS N°3 – Salud y bienestar.
● ODS N°11 – Ciudades y comunidades sostenibles.
● ODS N°14 – Vida submarina.
● ODS N°15 – Vida de ecosistemas terrestres.
● ODS N°16 – Paz, justicia e instituciones sólidas.

La Universidad de Chile estará representada por una delegación de 25 integrantes, compuesta por académicas y académicos, autoridades, funcionarias y estudiantes de doctorado de la institución. La delegación está integrada por un 54% de mujeres y 46% de hombres.

ACCESS
Valentina Restrepo Miranda valentina.restrepo@uchile.cl