2024-06-12 2024-06-12

Música y danza

Conversatorio musicalizado "Partituras en movimiento: El universo material y cultural de músicas chilenas del siglo XX"

Miércoles 12 de junio de 2024

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

La actividad, organizada por el Centro de Documentación e Investigación Musical (CEDIM) y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, tendrá lugar el miércoles 12 de junio en Sala Museo Gabriela Mistral a partir de las 11:30 horas, y tiene como objetivo relevar aspectos poco discutidos de la obra de compositoras chilenas del siglo XX como María Luisa Sepúlveda, Marta Canales y Carmela Mackenna, así como de las redes culturales en las que participaron y también contribuyeron a formar. En la oportunidad, se estrenarán además piezas de las compositoras mencionadas.

Presentan:

• Fernanda Vera Malhue, subdirectora del Departamento de Música de la Universidad de Chile.
  • Carla Molina Acevedo, investigadora (CEDIM)
  • Catalina Sentis, investigadora  (CEDIM)
  • Paulina Andrade Schnettler, investigadora (Universidad de Colonia)

Modera:

• Nathaly Calderón del Archivo Central Andrés Bello.

Entrada liberada.

Organiza
Centro de Documentación e Investigación Musical (CEDIM) y el Archivo Central Andrés Bello.
Difusión Sala Museo Gabriela Mistral difusionsalamuseo@uchile.cl