2024-07-02 2024-07-02

Foro radial Hablemos Todus: ¿Cómo construimos un Chile intercultural?

Martes 02 de julio de 2024

Sala Estudio Master - Radio Universidad de Chile

(Miguel Claro 509, Providencia, Santiago, Chile)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el Senado Universitario junto a Radio Universidad de Chile, presentan el foro radial Hablemos TodUs: ¿Cómo construimos un Chile intercultural?, espacio de diálogo donde hablaremos sobre los mecanismos que necesitamos implementar y/o potenciar para seguir avanzando hacia una sociedad intercultural que incorpore a sus pueblos indígenas, sus culturas y lenguas; y sobre las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel universitario y nacional en esta materia.

En esta ocasión, contaremos con un panel de expertas integrado por Margarita Makuc Sierralta, jefa de la División de Educación General del Ministerio de Educación y doctora en Lingüística; Maribel Mora Curriao, directora de la Oficina de Equidad e Inclusión de la U. de Chile, poeta e investigadora mapuche; Victoria Maliqueo Orellana, coordinadora de la Subdirección de Pueblos Indígenas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y socióloga mapuche; y Soledad Chávez Fajardo, Senadora Universitaria y directora del Departamento de Lingüística de la U. de Chile. Modera el director de Radio Universidad de Chile, Patricio López.

El martes 2 de julio a las 11:00 hrs. asiste al foro en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile o síguelo en vivo a través del canal de YouTube de la Radio Universidad de Chile.

Senado Universitario y Radio Universidad de Chile
Contacto
Secretaría técnica senado@uchile.cl
Contacto