Ceremonias y presentaciones
Cine en realidad virtual y panel de diálogo "Procesos creativos y tecnologías disruptivas"
Fecha
Jueves 12 de junio de 2025
Hora
18:00
Lugar
Plataforma Cultural
(Av. Grecia 3401)VR Experiencia Inmersiva: Cine del Futuro llega a la Cineteca de la Universidad de Chile Sumérgete en nuevas realidades con experiencias audiovisuales inmersivas en 360°.
Este jueves 12 de junio a las 18:00 hrs en la Plataforma Cultural Campus Juan Gómez Millas (Av. Grecia 3401, Ñuñoa) ven a presenciar las siguientes peliculas en realidad virtual:
- Volver a casa: Madre VR – Catalina Alarcón (20 min)
- Hypha – Natalia Cabrera (5 min)
- Patikulamanasikara – Tuan Mu, Taiwán (5 min)
Esta jornada estará dedicada exclusivamente a la exhibición de películas en realidad virtual, tanto chilenas como extranjeras, una instancia que permitirá al público aproximarse a las obras y sus respectivos imaginarios de forma inmersiva e interactiva.
Esta primera exhibición culminará con el cine foro “Procesos creativos y tecnologías disruptivas”, cuyo objetivo es reflexionar sobre cómo la creación artística se ve transformada y redefinida por la irrupción de los dispositivo tecnológicos que generan el reordenamiento de los conceptos de obra, trabajo colectivo, público, creatividad, entre otros.
En este diálogo participará Catalina Alarcón, cineasta especializada en nuevas narrativas y docente del Taller de Nuevos Medios de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile; Arturo Cariceo, artista visual y docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con amplia experiencia en el cruce entre creación artística e inteligencia artificial; y Alejandro Gandar, representante de CRTICLab, centro que fomenta la innovación y colaboración entre creadores, artistas y científicos.
¡Entrada gratuita!
Organiza: Festival de Cine del Futuro + Cineteca Universidad de Chile
- Organiza
- Cineteca de la Universidad de Chile
- Festival Cine del Futuro
- Contacto
- Cineteca de la Universidad de Chile cineteca@uchile.cl