Teatro y cine
Ciclo de escucha de podcasts sobre migración y afrodescendencia
Fecha
Miércoles 29 de julio de 2026
Hora
14:00
Lugar
Plataforma Cultural JGM
(Av. Grecia 3551, Ñuñoa.)
El Núcleo de Investigación y Creación Sonora y Radiofónica de la Facultad de Comunicación e Imagen, en conjunto con el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes, la Plataforma Cultural y el programa PACE UChile, invitan a participar de este ciclo de escucha de podcasts documentales que estarán dedicados a la migración y afrodescendencia en Chile.
En un contexto de discursos de odio y de discursos de extrema derecha, estos documentales sonoros buscan visibilizar, sensibilizar y remover las escuchas tradicionales a las que estamos acostumbrados.
Te esperamos el miércoles 29 de julio a las 14 horas, en el Espacio Ágora, Plataforma Cultural, Campus Juan Gómez Millas.
Llevar audífonos inalámbricos
Programa
- Miércoles 29 de julio: Negra, de Raúl Rodríguez y Mauricio Barría, en la que mujeres afrochilenas se autoreconocen como personas negras y buscan preservar su cultura y sus tradiciones afrocristianas.
- Miércoles 19 de agosto: Radiomigrante, de Mauricio Barría. En esta obra, la partida, el tránsito y la llegada, quizás sin retorno, son la clave de este documental sobre personas migrantes en Chile.
- Miércoles 21 de octubre: Baños de lluvia, de Raúl Rodríguez. Zenaida viaja desde Colombia a encontrarse con su hijo en Santiago de Chile, mientras Joana acaba de llegar del Perú para reunirse con su padre. Historias cruzadas por la pérdida, el dolor y el reencuentro.
Organiza: Facultad de Comunicación e Imagen
Contacto: raul.rodriguez@u.uchile.cl
- Organiza
- FCEI U. de Chile.
- Contacto
- Raúl Rodríguez +56229787917 raul.rodriguez@u.uchile.cl