2008-05-22 2008-05-22

Recital de Piano de Jorge Pepi-Alos

Jueves 22 de Mayo de 2008

Sala Isidora Zegers

(Compañía 1264, Santiago, Santiago, Chile)

El maestro argentino Jorge Pepi-Alos, académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, realizará un recital de piano con un programa tan exigente como amplio, que incluye sus interpretaciones de obras compuestas desde el siglo XVIII al siglo XX por Joseph Haydn, Alberto Williams, Heitor Vila- Lobos, Juan Orrego Salas y Alberto Ginastera, entre otros.

La velada se llevará a cabo en el marco de la III Temporada de Conciertos de Otoño del Departamento de Música de la Facultad de Artes, el día jueves 22 de mayo a las 19:30 horas en la sala Isidora Zegers (Compañía 1264). La entrada es liberada.

Reseña

Jorge Pepi-Alos nace en Córdoba (Argentina) en 1962, donde cursa estudios de música hasta 1980. En ese momento es becado para continuar sus estudios en Europa, donde participa en la Academia Menuhin de Gstaad (Suiza) y prosigue sus estudios de piano con Edith Fischer y de composición con Eric Gaudibert en Ginebra. A partir de ese momento desarrolla paralelamente la carrera de pianista y compositor. Ha actuado en numerosos conciertos en Europa, Estados Unidos y América del Sur como solista y en música de cámara, como dúo de pianos con Edith Fischer y otros conjuntos.

Como compositor ha recibido numerosos premios, entre ellos el de la Sociedad Suiza de Autores por su ópera de cámara "Caccia al tesoro"; el de la Tribuna Internacional de Compositores de Argentina y el de la Edición Musical Suiza por "Metamorfosis I" para piano; el concurso Internacional de Gerona (España) por "Estravagario" y el Grand Prix Gilson de radios de habla francesa por "Amalgama".

Enseñó Análisis y música de cámara en el "Conservatoire Neuchatelois" en Suiza y en Barcelona compartió una clase superior de piano con Edith Fischer. Es co-director artístico del festival y curso internacional "Semaine internationale de piano de Blonay", en Suiza.

Después de muchos viajes el músico se radicó definitivamente en Chile y se incorporó el año 2007 a la Facultad de Artes como profesor de Composición.

Entre sus registros discgráficos figuran: "Jorge Pepi. Piano Recital", "Edith Fischer - Jorge Pepi", "Jorge Pepi. Récital", "Compositeurs Argentins", "Johannes Brahms" y "Edith Fischer - Jorge Pepi, Jorge Pepi - Alos Obras vol. 1".

Departamento de Música de la Facultad de Artes
Milena Bahamonde 9781389 musicom@uchile.cl