Ir al contenido

Diplomado

En curso: Diplomado en Planificación Estratégica

Fecha y hora
31/03/26 al 2/11/26 - lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado - 18:00 hrs.
Lugar
Eclass - UDD (Online)
Organiza
Unidad de D.O. y Capacitación
Dirigido a
Exclusivo para funcionarias/os de la Universidad de Chile

Presentación

El Diplomado en Planificación Estratégica entrega una formación integral para el diseño, implementación y evaluación de estrategias organizacionales, combinando herramientas modernas y un enfoque práctico. El programa desarrolla capacidades para analizar entornos dinámicos, anticipar cambios, tomar decisiones informadas y transformar la estrategia en acciones concretas y sostenibles, fortaleciendo el liderazgo, la adaptabilidad y la generación de ventajas competitivas en contextos de alta complejidad.

Requisitos

  • Ser funcionaria/o de planta o a contrata de la Universidad, ya sea que pertenezca al estamento académico o al personal de colaboración. En ningún caso serán admisibles postulaciones de quienes presten servicios vía convenio de honorarios.
  • Contar con al menos un año de antigüedad ininterrumpida en la Universidad (contados desde su último ingreso como funcionaria/o en calidad planta o contrata).
  • Cumplir con los requisitos específicos de formación para cada programa de diplomado:
    • Conocimientos básicos en gestión organizacional.
    • Experiencia laboral en áreas vinculadas a la administración, planificación, liderazgo o toma de decisiones.
  • Completar el formulario de postulación, adjuntando:

Información

  • OTEC: E Class / Certifica Universidad del Desarrollo.
  • Valor: $1.980.000
  • Modalidad: E-learning.
  • Postulaciones: 12 al 19 de marzo de 2026.
  • Inicio de clases: 31 de marzo de 2026.
  • Término de clases: 02 de noviembre de 2026.
  • Días y Horario: Por definir.

Contenidos

Aspectos a considerar

  • Los participantes ingresarán a un diplomado abierto, con compañeros/as provenientes de diferentes organizaciones.
  • Recibirán claves y contraseña para acceder a la plataforma de Eclass y actividades online.
  • Cada curso tiene una clase online sincrónica y evaluación final, cuyas fechas y horarios se confirmarán oportunamente por Eclass.
  • El Diplomado contempla 4 clases grupales online durante el año.
  • Al finalizar cada curso online, los participantes deberán firmar una Declaración Jurada ante SENCE.
  • Los participantes que aprueben todos los cursos recibirán un Diploma, otorgado por Eclass y certificado por la Universidad del Desarrollo.
  • La persona participante se compromete a transferir y aplicar en su puesto de trabajo los conocimientos y competencias adquiridas durante el diplomado, contribuyendo al fortalecimiento de los procesos y funciones desarrolladas en su unidad u organismo universitario, a través de al menos una de las estrategias de transferencia de aprendizaje señaladas en la Carta de Compromiso.

 

Valor
100% Financiamiento SENCE