Concurso Diseño para la implementación de estrategias para la internacionalización y Doctorados de la U. de Chile UCH-1866

Fechas convocatoria

Inicio
28 de octubre de 2019
Cierre
12 de enero de 2020

Información básica

Institución
Universidad de Chile.
País
Chile
Dirigido a
Académicos/as e investigadores/as de la U. de Chile.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión de contribuir al desarrollo espiritual y material de la nación, a través de las funciones de docencia, investigación y creación en las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, y de extensión del conocimiento y la cultura en toda su amplitud, busca posicionarse como un referente de excelencia y pertinencia a nivel internacional.

Para lo anterior, la Institución está ejecutando desde enero de 2019 el Proyecto de Fortalecimiento de la Internacionalización de la Investigación y los Doctorados de la Universidad de Chile UCH-1866, con financiamiento del Ministerio de Educación, que tiene por objetivo general: "profundizar la internacionalización de la investigación, formación y los doctorados de la Universidad de Chile para consolidarla como un referente de excelencia y pertinencia en la región, mediante el impulso progresivo de un cambio cultural institucional que reconoce y valora la colaboración internacional y la mirada sur-sur.

Objetivo general

Esta convocatoria busca fortalecer los proyectos académicos de las unidades disciplinares participantes, mediante el diseño e implementación de estrategias de internacionalización de la investigación y formación de la Universidad de Chile.

Participantes

  • La participación de al menos dos unidades disciplinarias, asociadas a lo menos a un programa de doctorado de la Universidad de Chile.
  • Los programas incluidos en la propuesta deben estar acreditados, o en proceso de re-acreditación al momento de la postulación.
  • La participación de instituciones de educación superior y/o centros de investigación internacionales en las áreas definidas en la propuesta. Al menos una de dichas instituciones deberá ser de América Latina.
  • Se valorarán propuestas que consideren la integración de los procesos de investigación y formación de la Universidad de Chile. 

Financiamiento

Se financiarán financiarán propuestas de hasta $70.000.000. con un aporte pecuniario de las unidades participantes de la propuesta de un 20% sobre este monto. Se espera que el proyecto total alcance los $ 87.500.000 sumados ambos aportes.

Duración de los Proyectos

El proyecto podrá tener una duración máxima de 24 meses. 

Postulación 

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, a través del enlace: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID.

Asimismo, se deberá adjuntar formulario de postulación y anexos según corresponda.

Para mayor información, descargar las bases del concurso desde el costado superior derecho de la pantalla.