Diplomado

Diplomado de Extensión en Inteligencia de Clientes y Big Data

Fecha y hora
24/05/23 al 25/10/23 - lunes , miércoles - 18:30 hrs.
Lugar
Clases en vivo por videoconferencia (Sala online profesor)
Organiza
Unegocios, FEN UChile
Dirigido a
El Diplomado en Inteligencia de clientes y Big Data, está orientado profesionales que buscan entender en un contexto de creciente aumento en la cantidad y tipos de fuentes de información disponibles e

OBJETIVOS

  • Desarrollar en los alumnos la comprensión de como los grandes volúmenes de información de clientes que se acumulan en las organizaciones (Internas y externas), pueden ser transformadas en valor a través de técnicas de integración, análisis y modelamiento de datos.
  • Generar las capacidades para potenciar la gestión comercial de una organización, desde desarrollar la capacidad de identificar y modelar las necesidades de los clientes y sus ciclos de vida, desarrollando las estrategias de relacionamiento a través de un contexto de omnicanalidad.
  • Desarrollar las distinciones de como los conceptos de Data Science, Big Data, Open Data y Marketing Digital son parte de las herramientas existentes para potenciar y sistematizar el conocimiento de los clientes.
  • Incorporar dentro de las distinciones, como este proceso de utilización de grandes volúmenes de datos se da en un contexto de Transformación digital en las organizaciones.


Este programa te prepara para:

  • Entender como maximizar el uso de las fuentes de información del cliente tanto internas (transaccionales, actitudinales y sociodemográficas) como externas (redes sociales y publica disponible) y como es posible su administración e integración.
  • Generar una comprensión holística del cliente y como desde la identificación de sus necesidades, es posible potenciar y diseñar la gestión comercial directa de la organización
  • Potenciar las capacidades para certificar las habilidades de modelamiento comercial (Data Mining orientados a soluciones de negocios) en cursos complementarios.

 

PLAN DE ESTUDIO

  • Introducción (3 hrs)
  • Fundamentos del comportamiento del Consumidor (12 hrs)
  • Fundamentos de los datos (13 hrs)
  • Geo y Text Analytics (13 hrs)
  • Visualización de Datos (12 hrs)
  • Big Data e Inteligencia Artificial (12 hrs)
  • Laboratorio de Modelamiento de Datos (18 hrs)
  • Técnicas avanzadas de Modelamiento (12 hrs)
  • Gestión Cliente Digital (19 hrs)
  • Transformación Digital (19 hr)
Valor
120 UF