Diplomado
Diplomado: Innovación para la competitividad
- Fecha y hora
- 18/10/21 al 17/06/22 - miércoles - 18:00 hrs.
- Lugar
- Clases asíncronas. (Virtuales online, plataforma EOL.)
- Organiza
- Hélice, área de ingeniería e innovación, con el apoyo de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de las Ciencias Físicas y Matemáticas.
- Dirigido a
- Emprendedores y profesionales de los sectores privado o público interesados en adquirir conocimientos y herramientas prácticas que les permitan participar y liderar en procesos de innovación.
Link de postulación: Aquí
Postulaciónes
Hasta el 17 de octubre 2021
Objetivo general
Fortalecer las competencias para concebir ideas viables y novedosas que resuelvan necesidades latentes, para generar un aumento del valor percibido, materializadas en productos, servicios o en mejoras a procesos innovadores, considerando los contextos socioculturales y económicos.
Objetivos específicos
- Fortalecer el pensamiento lateral y la capacidad para concebir ideas innovadoras a través de la incorporación de instrumentos y técnicas para organizar y estimular la imaginación en equipos creativos.
- Mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones generando ideas innovadoras que incorporen conceptos conceptuales y tecnológicos del Diseño Emocional como recursos para el aumento del valor percibido.
- Fortalecer el desarrollo de estrategias corporativas, levantando información de mercado en sus contextos socio culturales para la formulación de proyectos, modelos de negocios, productos y servicios sustentables e innovadores.
- Fortalecer la capacidad de gestión tecnológica en las empresas y organizaciones para elaborar prototipos primarios, que respondan a una necesidad detectada o latente de los usuarios.
Plan de estudios
- Módulo: Tópicos de Emprendimiento Tecnológico, elementos claves para la estrategia de la empresa
- Módulo: Sustentabilidad en el contexto de la innovación y la competitividad
- Módulo: Innovación disruptiva
- Módulo: Agregación de Valor
- Módulo: Modelos de Negocios Digitales
- Módulo: Diseño basado en la experiencia y las emociones
- Módulo: organización y estimulación de equipos creativos
- Módulo: Productos y servicios disruptivos
Cuerpo académico
Sergio Donoso Cisternas
- Doctor en Diseño Industrial y comunicación multimedial, Politécnico de Milán, Italia.
- Profesor Asistente, Departamento de Diseño, Universidad de Chile.
- Profesor Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.
Ruben Jacob-Dazarola
- Doctor, Diseño, fabricación y gestión de proyectos industriales, Universidad Politécnica de Valencia, España
- Profesora Asistente, Departamento de Diseño, Universidad de Chile
María José Sandoval
- Msc. Innovation Management and Entrepreneurship, Universidad de Manchester, Reino Unido.
- Profesora Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.
Julio Lira
- Msc. Sustainable Energy Futures,Imperial College London, Reino Unido
- Profesor, Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.
- Gerente B-Ambiental
Rafael Molina
- Master of Arts, Curating Contemporary Design, Kingston University, Londres, Reino Unido.
- Profesor, Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.
- Profesor Adjunto, Escuela de Diseño Universidad de Valparaíso.
Eugenio Bravo
- Msc. Ingeniería Nuclear, Universidad de Gent, Bélgica
- Coordinador Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile
- Profesor, Área Ingeniería e Innovación, Universidad de Chile.
- Gerente de Innovación, Altura Consultores.
Felix Lizama
- PhD in Information Technology (Business Intelligence & Anatitics. Monarch Uiversity. Australia. 2019
- Magister en Administración (MBA). Universidad de Chile. 2012
- Licenciado en Ciencias de la Administración. Universidad de Chile. 2003
Postulación
Emprendedores y profesionales de los sectores privado o público, interesados en adquirir conocimientos y herramientas prácticas que les permitan participar y liderar en procesos de innovación enfocados en el desarrollo de productos, servicios y procesos innovadores para los usuarios.
Los postulantes, deberán demostrar 3 años de experiencia en un rubro relacionado con el desarrollo, producción y/o implementación de productos, servicios o procesos. El comité académico del programa evaluará la idoneidad de los y las postulantes en base la experiencia profesional.
Descuentos
- 50% afiliados Caja Los Andes
- 25% funcionarios con nombramiento.
- 25% por dos personas o más de una misma institución en la misma orden de compra.
- 25% Pago al contado o una cuota.
- 20% por inscripciones concretadas antes del 27 de septiembre.
- 15% por inscripciones concretadas antes del 15 de octubre.
- 20% ex alumnos de postgrado, pregrado y educación continua Universidad de Chile.
- 20% funcionarios del estado.
- % aplicables según instituciones con convenio.
Los descuentos no son acumulables entre sí y al momento de postular se deben acompañar los documentos que acrediten la calidad que habilita a obtener el descuento.
Valor
- 97 UF.
- 4.018 Dolares.
Formas de pago
- Webpay (Crédito o Débito) hasta 10 cuotas precios contado.
- Transferencia electrónica.
- Orden compra empresa, Mercado Publico, OTIC.
Consultas
- Valor
- 97 UF $ 4.018 Dolares