Curso

Psicoterapia Sexual desde la Perspectiva Cognitiva

Fecha y hora
9/08/06 al 20/12/06 - miércoles - 09:00 hrs.
Lugar
Departamento de Psicología (Cap. Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)
Organiza
Departamento de Psicología
Dirigido a
Psicólogos y Psiquiatras

PRESENTACIÓN

Este es un programa de formación clínica y psicoterapéutica para el tratamiento de las dificultades en el área sexual. Busca hacerse cargo de las nuevas demandas de los individuos y de las parejas en orden a vivir la sexualidad según estándares culturales de satisfacción. Teniendo en consideración las transformaciones en los contextos sociales y culturales que configuran la sexualidad en la sociedad contemporánea.

Los aspectos clínicos serán abordados desde la perspectiva del Constructivismo Cognitivo, modelo desarrollado por el grupo Constructivista del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile. Está orientado a desarrollar competencias clínicas para ejercer la psicoterapia en pareja e individual en el área de la sexualidad. Contempla actividades teóricas, formativas y de atención directa de pacientes en la Clínica de Atención Psicológica de la Universidad de Chile. El enfoque psicoterapéutico que se desprende de este modelo teórico, se constituye en una alternativa clínica eficiente para el trabajo con los pacientes y los diversos trastornos psíquicos que presentan en esta área.

El curso dura un semestre. La carga horaria semanal consiste en tres horas de actividades presenciales y dos horas de atención directa de pacientes. El programa está organizado en módulos temáticos, que se distribuirán durante el semestre académico. Las actividades se desarrollan a través de: clases, exposiciones, discusiones teóricas, atenciones de pacientes, revisiones y análisis de videos, role playing, supervisiones, presentaciones y discusiones de casos clínicos .

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

METODOLOGÍA

Los contenidos serán entregados a través de:

CONTENIDOS

REQUISISTOS DE CERTIFICACIÓN

Se exigirá para aprobar el postítulo asistencia al 80% de las clases y un 100% a las presentaciones personales.

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

La duración del curso es de un semestre, a efectuarse entre los meses de Agosto a Diciembre 2006, con tres horas presenciales y dos horas de atención directa de pacientes a la semana. Cubre 57 horas presenciales y 38 horas prácticas, (17 sesiones)

Valor
Inscripción $ 26.000.-
Curso $ 500.000.-
Mensualidad $ 100.000.- (5 cuotas)