Curso

El Test de Zulliger: Su Aplicación en Selección de Personal

Fecha y hora
10/01/07 al 12/01/07 - miércoles , viernes - 08.30-18.00 hrs.
Lugar
Departamento de Psicología (Avda Ignacio Carrera Pinto 1045 Nunoa)
Organiza
Departamento de Psicología
Dirigido a
Psicólogos

DOCENTE:  MIGUEL RIVERA ROSA,  Psicólogo, Magíster en Psicoanálisis; Profesor del Área de Psicodiagnóstico; Coordinador del equipo de Psicodiagnóstico de la Clínica de Atención Psicológica CAPs;  Dpto. de Psicología, Universidad de Chile.

PRESENTACION:  La correcta toma de decisiones respecto a la incorporación de personas a una organización requiere de psicólogos entrenados.  Además de una entrevista bien conducida,  el Test Zulliger es una herramienta útil y muchas veces necesaria para apoyar la labor del psicólogo en la tarea de Selección de Personal, ya que aporta información acerca del candidato en el corto tiempo que se dispone para cada entrevista.La propuesta del Taller es integrar el Test Zulliger a los procedimientos que habitualmente utilizan los psicólogos con el fin de enriquecer el conocimiento de los postulantes que evalúan.

OBJETIVO GENERAL:  Analizar y aplicar los indicadores Zulliger relevantes para la tarea de Selección de Personal.

CONTENIDOS:
1. OBTENCIÓN DE UN PROTOCOLO (6 horas)
Lugar del Test Zulliger en el contexto de entrevista.
Revisión de aspectos básicos del Zulliger;  homologación de criterios de codificación;  elaboración del psicograma;  aspectos cuantitativos.

2. CONFIGURACIÓN DE UN PERFIL PSICO-LABORAL (6 horas)
Funcionamiento cognitivo; aspectos de personalidad;  relaciones interpersonales.
Estilo de trabajo.
El futuro del postulante:  recursos y potencial de desarrollo; habilidades de liderazgo; fuerza motivacional; aspiraciones e intereses.

3. ACERCA DE LOS RESULTADOS    (1 hora)
Diagnóstico y pronóstico laboral
Devolución e informe; aspectos éticos.

4. ANÁLISIS DE CASOS   (3 horas)

METODOLOGIA:   Se pondrá énfasis en los aspectos técnicos básicos del Test Zulliger a partir de los cuales se realizarán prácticas de interpretación de casos aportados por los asistentes y/o por el docente.  Se recomendará bibliografía especializada. Se entregarán apuntes con el material docente utilizado en el Taller.

REQUISITOS DE CERTIFICACION: La aprobación del curso exige el  90% de asistencia.

CUPO MAXIMO: 25 personas.

ORGANIZACIÓN DEL CURSO: El  curso  se  estructura   en 2  clases de 8 horas cronológicas cada una;  de  8:30 a 18:00 hrs , con espacio para almuerzo  (no incluido en valores de inscripción).  Cubre 16 horas cronológicas. 

Valor
$110.000 (inscripción de $26.000)