Curso

Presentaciones afectivas

Fecha y hora
18/01/10 al 28/01/10 - lunes , martes , miércoles , jueves - 18:30 hrs.
Lugar
Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257. Santiago - Chile)
Organiza
Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Chile
Dirigido a
Ejecutivos, administrativos y personas que en general, requieran adquirir conocimientos teóricos y adquirir herramientas prácticas para elaborar y llevar a cabo una presentación efectiva.

OBJETIVOS GENERALES: Este taller tiene por objetivo que los participantes realicen presentaciones efectivas y aprendan técnicas para facilitar su desempeño en las presentaciones o exposiciones que realizan habitualmente.

REQUISITOS: No tiene requisitos previos.

DURACIÓN: 24 horas cronológicas (Teóricas: 8, Prácticas: 16 apróx).

HORARIO: 18:30 - 21:30 Hrs.

CÓDIGO SENCE: 12-37-8128-50

CONTENIDOS:

Aspectos generales de una presentación efectiva.
Importancia de una buena presentación para el logro de objetivos (reuniones de negocios, de empresas, presentaciones de proyectos, vida cotidiana, etc). Clasificación de presentaciones (según el público objetivo). Técnicas para un buen uso de herramientas de apoyo audiovisual del expositor: cómo hacer una adecuada presentación en Power Point (uso de colores, audio, tiempos, etc).

Distribución de una Presentación.
La relevancia en la claridad de una estructura correcta para el entendimiento del público auditor. Temas generales de la presentación: Introducción. Ideas principales. Ideas secundarias. Conclusiones. Final fuerte.

Afrontar una exposición.
Técnicas básicas que sirven de herramienta clave para afrontar una presentación como estaba prevista. Técnicas de manejo de público oyente. Manejo escénico. Proyección de la voz. Buen uso del espacio. Presencia del expositor. Técnica para responder preguntas complicadas y salir bien de la situación. Manejo de situaciones imprevistas (cuáles y cómo resolverlas). Técnicas de relajación y manejo del estrés para dar al expositor la confianza necesaria para salir con éxito al final de la presentación.

METODOLOGÍA: El Taller es fundamentalmente de carácter práctico por lo que se centrará en ejercicios y consejos prácticos para producir y conducir presentaciones efectivas. Para esto, se entregarán inicialmente algunos conceptos teóricos básicos para el mejor entendimiento de la organización y elementos fundamentales de las presentaciones, control de ansiedad y manejo de aspectos corporales y vocales.

El taller es grupal aunque intenta individualizar los potenciales de mejora a través de evaluación y feedback individual. Las prácticas de presentaciones son individuales con el resto de los participantes como público. Las presentaciones son grabadas para facilitar la comprensión del feedback entregado al participante un CD. Puede haber presentaciones grupales para practicar coordinación y transiciones.

 

 

Valor
$96.000-. (Costo SENCE por el mes de Enero)