Buscador de Galerías
Presidente Gabriel Boric encabeza entrega de los Premios Nacionales 2025 en La Moneda.
Los siete homenajeados –José Bengoa en Historia; Delia Vergara en Periodismo; Alejandro Maass en Ciencias Exactas; Alejandro “Mono” González en Artes Plásticas; Jaime Vadell en Artes de la Representación y Audiovisuales; Ramón Díaz Eterovic en Literatura; y Juan Casassus en Ciencias de la Educación– acudieron al Palacio de Gobierno a una ceremonia a la que asistió la Rectora de la U. de Chile, Rosa Devés.
Fotografía: Felipe Poga
Publicado el 30/12/25
Galerías relacionadas
U. de Chile otorgó Medalla Rectoral a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali
Publicado el 6/01/26
Reconocimiento institucional:
U. de Chile otorgó Medalla Rectoral a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali
La Rectora Rosa Devés entregó la distinción a la diplomática, que este año cumple una década en su cargo. “Su trayectoria académica y diplomática ha abierto caminos para las mujeres, demostrando que el liderazgo femenino fortalece a las instituciones y amplía las posibilidades de entendimiento entre culturas”, destacó en la ceremonia.
Finaliza nueva versión del curso “Educación Financiera para la Ciudadanía” con ceremonia de certificación
Publicado el 16/01/26
El viernes 16 de enero se realizó la ceremonia de certificación de una nueva versión del curso “Estrategias didácticas en educación financiera para la ciudadanía”, iniciativa que se desarrolló entre el 28 de octubre y el 1 de diciembre de 2025.
El curso se inserta dentro de la trayectoria de acciones formativas impulsadas por el Centro de Estudios Saberes Docentes en alianza con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), y cuenta con certificación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.