Buscador de Galerías
Wexipantu en la FACSO
- Zoom
- Lorenzo Ayllapán animó la rogativa con el sónido del kultrún
- Zoom
- Sara Carrasco Chicahual alumna del Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa y la Profesora Yasna Lepe, fuerón las promotoras de la actividad
- Zoom
- El primer momento fue una conversación sobre el sentido de Wexipantu en que los asistentes pudieron escuchar los comentarios de los expositores y a la vez hacerle preguntas.
- Zoom
- Gloria Huenchuleo y Lorenzo Ayllapán
- Zoom
- Pablo Silva, Sociologo de la Universidad de la Frontera de Temuco.
- Zoom
- Luego continuó con una rogativa en el Hall Central para finalmente terminar con una muestra artística que incluyó poesía mapuche ( Lorenzo A)
- Zoom
- Sara Carrasco Chicahual, mostrando el cultrún
- Zoom
- Rogativa en el hall
- Zoom
- Lorenzo. A. imitando los sonidos de las aves del Well Mapu
- Zoom
- Rogativa, con la participación de los presentes
- Zoom
- Lorenzo Ayllapán, poeta mapuche de Puerto Saavedra
- Zoom
- Canto y música ( Joel Maripil)
- Zoom
- Wexipantu en la FACSO
- Zoom
- Wexipantu en la FACSO
- Zoom
- Wexipantu en la FACSO
Fotografía: Monserrat Mora, Unidad de Comunicaciones Departamento de Educación y María José Martinez, Unidad de Comunicaciones FACSO
Publicado el 14/03/12
Galerías relacionadas
Ceremonia de Investidura estudiantes de Primer año Ped. en Educación Parvularia 2017
Publicado el 11/05/17
Durante el mes de abril de 2017, se dio inicio a las prácticas de las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia. Este proceso es considerado uno de los principales hitos formativos de los y las estudiantes, no sólo de Educación Parvularia sino también de todas las pedagogías, pues desde un enfoque crítico –reflexivo la práctica pedagógica corresponde a un proceso complejo donde no existe una fragmentación entre la teoría y la práctica. Por el contrario, constituye una instancia de aprendizaje significativo orientado al desarrollo de competencias, en el plano del saber, del saber hacer y del ser.
En este marco, donde la práctica pedagógica resulta ser vital y adquiere un gran protagonismo en la formación de los(as) estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, se efectuó una emotiva “Ceremonia de Investidura”, donde las estudiantes de primer año de la carrera se invistieron con su delantal recibiendo al mismo tiempo la insignia de la carrera que las identifica con nuestra casa de estudios y por las que son reconocidas en los diferentes centros de prácticas a los que asisten.
La ceremonia se realizó el 03 de abril en el Auditorio Pedro Ortiz, contando con la participación de distintas autoridades, docentes y funcionarios(as) del Departamento de Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales.
Facultad de Medicina inaugura nuevos baños inclusivos
Publicado el 6/05/24
El pasado 6 de mayo se inauguró este nuevo servicio, disponible para toda la comunidad universitaria, y destinado a ser utilizado por cualquier persona, independiente de su sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, diversidad funcional, origen étnico o racial. Es un espacio seguro e igualitario que garantiza el respeto hacia cada persona.
Durante la inauguración, la directora de Igualdad de Género, profesora Denisse Quijada, mencionó que “contar con un baño inclusivo, y de alto estándar, es algo acorde a los tiempos que se viven en nuestra sociedad. La inclusión y el respeto son claves para avanzar hacia una sociedad más equitativa y respetuosa, y sin duda esta inauguración es un orgullo”.
Mientras que el decano de la Facultad de Medicina, doctor Miguel O’Ryan señaló que “la inauguración de este baño inclusivo sin duda se reflejará en una mejor calidad de vida para las personas, así como también evidencia que la Universidad de Chile aborda con seriedad y entusiasmo el tema de la igualdad de género y la inclusión. Sin duda, falta por avanzar, pero podemos decir que este espacio constituye un punto de partida relevante”.
Este nuevo baño inclusivo se encuentra ubicado en el zócalo del Campus Norte, a pasos de Secretaría de Estudios, y se encuentra disponible para todas las personas de la comunidad universitaria.