Buscador de Galerías
"Arte e Indumentaria" se presenta en Sala Juan Egenau
- Zoom
- Propuesta de Camila Lampert | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Propuesta de Daniela Contreras | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Detalle propuesta de Daniela Contreras | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Detalle propuesta de Constanza Bravo | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Detalle propuesta de Constanza Urrutia | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Propuesta de Fernanda Vásquez | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Detalle propuesta Fernanda Vásquez | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Detalle propuesta de Paola Moreno | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Propuesta de Josefa Espinosa | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Propuesta de Josefa Espinosa | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Propuesta de María José Mendoza | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
- Zoom
- Propuesta de Natalia Urnía | Exposición Arte e Indumentaria | Sala Juan Egenau
Fotografía: Cortesía de las expositoras
Publicado el 13/09/12
Galerías relacionadas
![](/.imaging/stk/uchile/carruselGrande/dam/imagenes/Artes/imagenes-noticias/departamento-artes-visuales/Flyer-Tanya-Maluenda-600x600.jpg/jcr:content/Flyer%20Tanya%20Maluenda%20600x600.jpg.jpg)
Exposición "Espectros sociales: Ética-poética-estética" de Tanya Maluenda
Publicado el 17/12/21
Instalación interactiva donde el desplazamiento de disciplinas artísticas, sus fronteras y amalgamientos, proponen diálogos ético-poético-estéticos. Lo cotidiano y lo sublime como experiencia estética del Dominus Domestic.
El proyecto consiste en la apropiación de artefactos del cotidiano doméstico como formación de cultura desde el agenciamiento mujer-máquina-hogar. Por medio de lo utilitario – estético, se espera la reflexión acerca de realidades de sometimiento que aún están bajo la sombra como “espectros” (Del lat. spectrum, simulacro.).
La instalación consiste en un montaje compuesto por una serie de cuatro objeto- esculturas, realizados con artefactos vinculados especialmente a las labores domésticas de la mujer.
Estructuras realizadas por medio de técnicas como el ensamblaje e intervenciones que incluyen orfebrería, escultura y pintura, dispuestas sobre bases-plintos tubulares en distintas posiciones respecto a la fuente de luz que se proyectan sobre el muro oriente. Sus formas y figuraciones se funden entre ellas y con el espectador generando una atmosfera inestable, donde el trípode de con su respectivo foco puede ser manipulado por los asistentes que pasan a formar parte de la muestra.
![](/.imaging/stk/uchile/carruselGrande/dam/imagenes/Uchile/VEXCOM/Galerias-2024/Julio-2024/Galeria Taller retablos.zip/Galeria-Taller-retablos/Taller-retablos-L-65.jpeg/jcr:content/Taller%20retablos%20L-65.jpeg.jpeg)
Taller de Retablo Ayacuchano en Chile a cargo del maestro peruano Silvestre Ataucusi Flores
Publicado el 4/07/24
En esta instancia, las y los asistentes pudieron aprender la práctica cultural de pinturas de cajas de retablos ayacuchanos, a través de la guía del maestro peruano Silvestre Ataucusi Flores.
El retablo ayacuchano es parte del patrimonio cultural andino, siendo una de las mayores expresiones del arte peruano, con una tradición de larga data y que se mantiene vigente hasta la actualidad.
Esta actividad es una colaboración conjunta entre la Embajada de Perú en Chile, la Plataforma Cultural, el Archivo Central Andrés Bello y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.