Rector Prof. Victor Pérez reinaugura HH. UU. Mario Ojeda

Rector Prof. Victor Perez reinaugura HH. UU. Mario Ojeda
Rector Prof. Victor Pérez Reinaugura Hogar Universitario
Residentes Hogar Universitario Mario Ojeda con las autoridades de la Universidad

“Vivir en el Hogar Universitario Mario Ojeda constituye no sólo la ocupación de un espacio físico, sino que es un lugar donde podemos compartir todas nuestras emociones y sentimientos, nuestras penas y alegrías”. Con esas palabras, la residente Margaret Saavedra daba paso a la celebración de la esperada remodelación del Hogar.

Ella y sus 56 compañeras dan vida a uno de los tres Hogares Universitarios de esta Casa de Estudios. La mayoría de ellas proviene de regiones, y han encontrado allí un espacio que las acoge y entrega calidad de vida.

Al evento asistió el Rector, Prof. Víctor Pérez, quien manifestó estar muy contento con la obra y reafirmó su voluntad de que “nuestros y nuestras estudiantes sientan que son importantes para la Universidad”. Por su parte, la Directora de la DBE, Dra. Marisol Prado señaló que las jóvenes que viven en el Hogar “han aprendido no solamente lo que han venido a estudiar, sino que han aprendido de compañerismo, de vida universitaria y de solidaridad”. Además la actividad contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Humberto Eliash y con la Administradora del Hogar, Sra. Mónica Valenzuela, quien abrió orgullosa las puertas del renovado “Mario Ojeda”.

El proyecto de remodelación surge debido a las necesidades manifestadas por las jóvenes vinculadas con el mejoramiento de las dependencias. Es así como en enero de 2014 la Universidad de Chile, a través de su Dirección de Bienestar Estudiantil, da inicio a la reconstrucción.

La inversión total bordeó los 250 millones de pesos, e incluyó la reparación de la infraestructura y el sistema eléctrico, pintura de muros, reacondicionamiento de áreas comunes, y la adquisición del mobiliario adecuado para salas de estudio y cocina.

Asimismo, durante este año se iniciará un proceso de mejoras en los otros dos Hogares Universitarios, así como la construcción de una cuarta residencia que recibirá el nombre de “Erasmo Escala”, y que acogerá alrededor de 65 estudiantes SIPEE a partir del 2015.

Por último es necesario señalar que la reconstrucción del Hogar Universitario Femenino “Profesor Mario Ojeda” y las futuras reparaciones de los dos hogares de hombres, responde al compromiso de la Universidad de Chile con la equidad, inclusión y diversidad de sus estudiantes.