Con un 65,2% de los votos ponderados

Comunidad académica del ICEI reelige a María Olivia Mönckeberg como directora del Instituto

Con un 65,2% de los votos ponderados, los académicos y académicas del ICEI ratificaron la elección de la profesora titular María Olivia Mönckeberg como Directora del Instituto para el período 2014 - 2018.

La profesora Mönckeberg fue candidata única, tras el retiro de la postulación –el lunes 9- de la profesora Faride Zerán.

De un total de 47 académicos que concurrieron a las urnas -90,4% del total del ICEI- 31 profesores votaron por María Olivia Mönckeberg. Esto corresponde a 29 votos ponderados de un total de 44,5; es decir la actual directora obtuvo el 65,2% de apoyo.

"Es un triunfo sólido y refleja la cohesión de esta comunidad en función de los objetivos que María Olivia ha planteado", comentó María Eugenia Domínguez, directora de Pregrado del ICEI.

En tanto, Ximena Poo, directora de la Escuela de Periodismo, afirmó que "se ha manifestado rotundamente que el ICEI tiene un destino claro, que hay una comunidad fortalecida, más allá del escenario electoral que se dio previamente".

La directora reelecta, María Olivia Mönckeberg, dijo sentirse muy contenta y agradecida de todos los que participaron en este proceso, del equipo que la acompañó desde el inicio de su gestión en julio de 2010 "y, por supuesto, de todos los académicos que me han apoyado en esta oportunidad, y con quienes hemos constituido una comunidad que está en un camino claro y nítido para convertirse en la Facultad de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile".

Asimismo, la profesora Mönckeberg indicó estar en el medio de un "proceso lleno de proyectos, considerando nuestra trayectoria en los ámbitos de la comunicación, de la imagen, del periodismo, de la creación audiovisual y muchos temas que emergen como significativos”. Para ella, es muy importante el momento que vive la Universidad de Chile y el país, donde la educación está puesta en el primer plano de la preocupación de la ciudadanía y se requieren cambios profundos. Nosotros, como periodistas, realizadores de cine y televisión, como comunicadores e integrantes de la Universidad de Chile, tenemos que contribuir a que la Universidad en su conjunto tenga un papel protagónico y clave en las reformas sustanciales que requiere la educación en el país".
Compartir:
https://uchile.cl/u102085
Copiar