Sus funerales serán el 10 de septiembre en el Cementerio General

Comunicamos el sensible fallecimiento del ex Rector Marino Pizarro

Comunicamos el sensible fallecimiento del ex Rector Marino Pizarro
El Profesor Pizarro ejerció durante más de 55 años diversos cargos y responsabilidades en la Universidad de Chile.
El Profesor Pizarro ejerció durante más de 55 años diversos cargos y responsabilidades en la Universidad de Chile.

Oriundo de Monte Patria, el Doctor Pizarro era Profesor de Castellano titulado en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile y Doctor en Filosofía y Educación en la misma casa de estudios entre 1950 y 1952, realizó con estudios de postgrado en las universidades de Chicago y California.

Entre los diversos cargos que ocupó en la Universidad de Chile en las áreas docente, académico-administrativo y directivo se encuentra el de Director de la Secretaría Técnica de Sedes Universitarias de Provincias, Director del Centro de Estudios y Desarrollo Docente, Prorrector subrogante de 1982 a 1984 y Prorrector entre 1985 y 1990. En 1987 además, recibe el Premio Nacional de Educación como reconocimiento a su trabajo académico en dicha área.

En 1990 cumple la desafiante tarea de asumir la Rectoría de la Universidad de Chile durante 5 meses para organizar la transición hacia la normalización de esta Institución al nuevo contexto democrático.

Posteriormente integra la Comisión Nacional de Modernización de la Educación y la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en 1994. Además, el año 2006 participa del Consejo Superior de Educación en representación de las Universidades Estatales del país.

Fue nombrado Profesor Titular ad-honorem por la Facultad de Filosofía y Humanidades y por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, y ex Presidente de la Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile.

Sus restos serán honrados en el Gran Templo de la Gran Logia de Chile, ubicado en calle Marcoleta 659, segundo piso. Sus funerales se realizarán este miércoles 10 de Septiembre, a las 16:00 horas, en el Cinerario del Cementerio General.