En una cita que buscó fortalecer los lazos entre la Universidad de Chile y Canadá, la Embajadora de ese país en Chile, Patricia Fuller, realizó una visita al Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. A la cita también asistieron Pía Lombardo, quien encabeza la Dirección de Relaciones Internacionales de la institución, y la Consejera Política de la Embajada, Sara Cohen.
Entre los temas planteados en la reunión se relevó el interés de Canadá por generar mayores flujos de movilidad estudiantil entre ambos países, destacando que actualmente sólo 4 estudiantes chilenos y 4 canadienses se encuentran aprovechando esta alternativa dentro de los programas de pregrado.
La Embajadora Fuller enfatizó en que "la sociedad canadiense tiene una amplia diversidad cultural por lo que los estudiantes de intercambio siempre destacan que existe un buen recibimiento" y brinda amplias posibilidades de enriquecimiento en una experiencia de este tipo. Además, también mencionó que existen programas de inglés al inicio de maestrías o doctorados, para que los estudiantes pierdan el menor tiempo posible al iniciar sus estudios.
Al respecto, el Rector Vivaldi agradeció la visita y afirmó que la Universidad está dispuesta a promover a Canadá como un destino para intercambio estudiantil, ya sea en pregrado como en postgrado. Esto, ya que la Universidad busca diversificar los países de destino de los estudiantes que participan del Programa de Movilidad Estudiantil.
Según Pía Lombardo, en los últimos años la cantidad de estudiantes de pregrado que realizan intercambios se ha elevado hasta los 120 anuales, con un fuerte aumento en destinos como México y Brasil. Con respecto a la propuesta de la Embajadora Fuller, la Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales destacó la posibilidad de realizar charlas en los campus de la Universidad de Chile, para difundir las posibilidades de viajar a Canadá.