Sistema de apoyo virtual para entrar a la U. de Chile

Monitores virtuales responderán dudas de postulantes a través de Internet

Monitores virtuales responderán dudas a través de internet
Los monitores virtuales están disponibles para resolver las dudas de todos quienes deseen postular a la Universidad de Chile, sin importar la región de origen.
Los monitores virtuales están disponibles para resolver las dudas de todos quienes deseen postular a la Universidad de Chile, sin importar la región de origen.

Con el objetivo de asistir y orientar a todos los jóvenes del país acerca de las postulaciones a las instituciones de educación superior, la Universidad de Chile continúa con el programa de Monitores Virtuales como forma de apoyo para quienes deseen informarse sobre las distintas carreras de la institución. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Casa de Bello por fortalecer la educación pública y la equidad del sistema en todos sus niveles.

A través de este programa se busca acompañar a los diferentes estudiantes que deseen postular a la Universidad, con especial enfoque en aquellos que son de regiones y no pueden resolver sus dudas de manera presencial, desde una plataforma de chat alojada en el portal "Futuro Mechón".

Así, en el contexto de la “Semana del Postulante”, evento que se realizará entre el domingo 28 y el miércoles 31 de diciembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, quienes deseen postular a alguna carrera de la Universidad podrán chatear entre las 09:00hrs y las 23:59 hrs. con estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Chile para resolver las diferentes dudas sobre el proceso de postulación.

El programa “Futuro mechón”, en el que se encuentra alojado el trabajo de los monitores, cuenta además con una página en Facebook y también con una cuenta en la red social Twitter, que sirven como enlace para resolver las dudas de los estudiantes.

Cabe destacar que los Monitores Virtuales han estado trabajando desde abril de este año, de lunes a jueves entre 20hrs y 23hrs, estableciéndose un período extraordinario de atención de dudas al alero de la "Semana del Postulante".

No olvides revisar la oferta definitiva de carreras y ponderaciones de las carreras de la Universidad de Chile aquí.