Éxito en número de inscritos

Cupos para primer curso de UAbierta se agotan en menos de ocho horas

La educación pública es un concepto que está en el debate nacional hace tiempo, problematizándose el rol del Estado con sus instituciones y la sociedad en su conjunto. En ese marco nació UAbierta, proyecto que democratiza el conocimiento al permitir acceder de forma gratuita y sin fronteras geográficas a cursos impartidos por académicos de la Universidad de Chile, gestionado por la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, con el patrocinio de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.

La necesidad por fortalecer la educación pública y el interés de la gente al respecto quedaron demostrados con el éxito del primer curso, “Nuevas Miradas Sobre Género y Etnicidades”, que agotó en menos de ocho horas la inscripción y activación de sus 2 mil cupos disponibles, y con más de 7 mil inscritos en el sitio de UAbierta, donde se podrá acceder a las videoclases, material de estudio, entrega de evaluaciones, y más, usando el software de código abierto OpenEdX.

María José Vilches, directora de UAbierta, evaluó el éxito de la plataforma señalando que “esto habla del interés de la ciudadanía por acceder a la educación pública y de calidad, una necesidad de espacios abiertos para todas y todos donde el conocimiento generado en la Universidad de Chile realmente dialogue con el medio social", además de confirmar que existirá una segunda versión de “Nuevas miradas sobre género y etnicidad” que se anunciará próximamente.

Vilches además asegura que “es importante evaluar cómo funciona el primer curso para aplicar las observaciones en los siguientes, y que esperamos tengan el mismo interés de ‘Nuevas miradas sobre género y etnicidad”, refiriéndose a los dos cursos que serán impartidos a través de UAbierta en los próximos meses, y cuyas fechas de inscripción serán informadas oportunamente:

  • Sexualidades en la Escuela”, curso formulado por académicos e investigadores del Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad (PASA).
  • Vulnerabilidades ante desastres socionaturales”, generado por el Centro de Investigación en Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales (CIVDES) y del Observatorio de la Reconstrucción (OR).

Se espera un alto compromiso por parte de los 2 mil inscritos, quienes recibirán las directrices para el inicio del curso. En tanto, se invita al público general a inscribirse en la plataforma UAbierta (detalle en http://www.uabierta.uchile.cl/faq) para recibir directamente las últimas noticias respecto a los siguientes programas. Se indica también que no hay lista de espera para el primer curso, dado que es un plan piloto.

Compartir:
https://uchile.cl/u113631
Copiar