Seminarios, cursos y exposiciones

FEMCINE convoca a sus actividades de formación

FEMCINE convoca a sus actividades de formación
No sólo los talleres, sino que la exhibición de las películas del FEMCINE son con entrada gratuita.
No sólo los talleres, sino que la exhibición de las películas del FEMCINE son con entrada gratuita.
Hay un amplio programa que comprende todo tipo de producción cinematográfica en el Festival.
Hay un amplio programa que comprende todo tipo de producción cinematográfica en el Festival.
No sólo se presentan películas o charlas sino que oportunidades para el diálogo sobre el rol de las mujeres en la industria y arte cinematográfico
No sólo se presentan películas o charlas sino que oportunidades para el diálogo sobre el rol de las mujeres en la industria y arte cinematográfico

El Festival de Cine de Mujeres de Santiago (FEMCINE), en su sexta edición, pone a disposición del público una serie de actividades formativas en que los cineastas recibirán herramientas para su trabajo de parte de destacados profesionales de la industria nacional e internacional en diferentes talleres y charlas que también forman parte del programa de esta edición del festival, que se se inicia el próximo 29 de marzo.

Todas las actividades son gratuitas con previa inscripción y postulación en www.femcine.cl

Calendario de Actividades

WORK IN PROGRESS
30 de marzo - 1 de abril, Sala Radicales
Segunda versión de este espacio dedicado a realizadoras de películas documentales o de ficción, que hayan terminado su etapa de filmación y se encuentren en etapa de montaje o postproducción. Tras una presentación de sus proyectos ya filmados, podrán optar a asesorías y beneficios de posproducción.

TALLER: CINE RECICLADO
31 de marzo - 1 de abril, Centro Cultural España
El director nacional y académico Miguel Ángel Vidaurre ofrece una exploración de una técnica narrativa que no necesita guiones literarios, actores ni registro audiovisual (o sólo un mínimo registro). El cine reciclado se alimenta de obras preexistentes, resignificando el trabajo de otros e instalando una estructura narrativa similar al collage.

TALLER: INTIMIDADES. UN WORKSHOP CINEMATOGRÁFICO DE 3 DÍAS CON INGRID VENINGER
31 de marzo - 1 de abril, Casa Central Universidad de Chile
Tres jornadas en que realizadores debutantes recibirán la asesoría de la reconocida directora canadiense Ingrid Veninger para poder desarrollar sus proyectos documentales o de ficción, en etapa inicial.

LOGISTICA EN TERRENO: DEL CINE GARAGE A LA SUPERPRODUCCIÓN
1 de abril, GAM
Taller de un día en que la productora española Melina Frías presentará las lógicas permanentes de producción para todo tipo de película, desde la búsqueda de locaciones hasta la programación del presupuesto, los roles al interior de un rodaje y los detalles cotidianos a tener en cuenta dentro de un diseño de producción. Frías compartirá su experiencia como mujer profesional en ámbitos mayoritariamente masculinos, como la logística en terreno y el transporte.

REGISTRADO EN EL CUERPO
31 de marzo y 1 de abril, sede por confirmar​
Taller de 2 jornadas en que el realizador argentino Adrián Biasiori plantea poner en cuestión los registros (mediáticos, emergentes, militantes, etc.) sobre el cuerpo femenino. Se propone además cuestionar las operaciones de exhibición, repensarlas y establecer posibles alternativas.
Adrián Biasiori​: Docente, documentalista y productor argentino de contenidos televisivos. Es programador del festival Pink Latino en Toronto, Canadá, y Delegado Artístico del DIVA Film Fest – Festival Internacional de Cine Diversidad de Valparaíso. Es miembro fundador de Productores Independientes Mendoza Audiovisual (PIMA).
Po​stulaciones hasta el 23 de marzo

ENCUENTRO: CINE DE MUJERES Y DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL
1 y 2 de abril, GAM
Una conversación con Yvonne Welbon, realizadora independiente y directora ejecutiva de Chicken and Egg Pictures, fundación de fomento a proyectos documentales realizados por mujeres. Esta actividad considera un encuentro abierto a todo público en donde compartirá su experiencia y manera de trabajar, al día siguiente, un encuentro privado de asesoría con realizadoras nacionales.

MOTIVACIÓN AUDIOVISUAL: UNA AVENTURA DE CINE
2 de abril, GAM
Máster class para jóvenes interesados en estudiar una carrera vinculada al cine. Junto a la productora española Melina Frías, recorrerán las entrañas del rodaje de una película, para descubrir los diferentes puestos de trabajo que se esconden detrás de las cámaras y desmentir algunos prejuicios respecto de la profesión.

SEMINARIO: TENGO MI PELÍCULA ¿Y AHORA QUÉ?
2 de abril, Casa Central Universidad de Chile
Nueva versión de este seminario que ya es tradición en FEMCINE, dedicado a realizadoras y realizadores de óperas primas que estén interesados en conocer las claves para la difusión y distribución de sus películas. Productores y directores de 40 óperas primas podrán participar de este evento que reúne importantes referentes nacionales en los ámbitos de comunicación, distribución, internacionalización y festivales. El seminario ofrecerá charlas de especialistas, seguidas por instancias de diálogo con el público.

DOCLAB OBSERVATORIO FEMCINE
2 de abril, Sala Radicales
Entrevista y pitching de presentación de proyectos de largometrajes documentales en etapa inicial, para optar a una beca durante 2016 en Observatorio, Escuela de Cine Documental y la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. La selección está a cargo de Mario Durrieu y Walter Tiepelmann, Directores OBSERVATORIO Escuela de Buenos Aires, Buenos Aires.