Profesores de establecimientos PACE UCH participan en taller de Resolución de Problemas

Gracias a un convenio firmado entre el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UCH), las matemáticas ya no serán un problema. Esto, porque profesores de los cinco recintos educacionales con los que trabaja PACE UCH participaron ayer en su segunda jornada del taller RPAula de ARPA (“Activando la Resolución de Problemas en las Aulas”).

El objetivo del curso, que comenzó el pasado 23 de abril 2016, es que los docentes puedan adecuar y aplicar una nueva metodología en sus aulas, activando la capacidad de resolver problemas. En 8 sesiones –una por mes, desde abril a noviembre-, los profesores recibirán una formación que a mediano plazo podría verse reflejada en los estudiantes, incluso en otras asignaturas.

“Los docentes que participan del taller se dedican a resolver distintos problemas, contextualizados y no contextualizados, y se transforman en los verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje”, comenta el coordinador de Matemáticas de PACE UCH, John Urrea. “Con esta metodología los participantes piensan, proponen estrategias, se equivocan, intentan, resuelven y aprenden, con lo cual la Matemática no pierde su esencia, ser una actividad viva y desafiante”, agrega.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Chile trabaja con los establecimientos Ciudad de Brasilia (Pudahuel), Malaquías Concha (La Granja), Mariano Latorre (La Pintana), Gladys Valenzuela (Lo Prado) y Valle Hermoso (Peñalolén).

Se encuentra inserto dentro de la Oficina de Equidad e Inclusión, y cuenta con la colaboración de las Vicerrectorías de Asuntos Académicos y de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

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