Premio Nacional de Arquitectura habló sobre importancia del dibujo

Premio Nacional de Arquitectura habló sobre importancia del dibujo
Domingo Arancibia y Enrique Browne en la charla.
Domingo Arancibia y Enrique Browne en la charla.

El pasado viernes 29 de abril se realizó la charla "El dibujo como origen del proyecto", realizada por Enrique Browne, Premio Nacional de Arquitectura 2010. La actividad fue organizada por el curso de Representación a cargo de Domingo Arancibia, en el Taller de primer año de Arquitectura.

La charla abordó la importancia del dibujo en la labor diaria del arquitecto en un contexto en que los programas virtuales de diseño y proyección son lo más utilizado al momento de idear estructuras.

"Esta presentación la enmarcamos en el término de la unidad de representación, para que los estudiantes vean cómo un arquitecto exitoso toma el dibujo como método para llevar a cabo una obra", indicó el profesor Arancibia.

"La mejor manera de realizar una idea de obra es el dibujo, que tiene la velocidad y soltura que no posee ningún sistema BIM o de modelamiento digital, por más sofisticado que éste sea", explicó Enrique Browne.

"El dibujo incluye la observación, y uno no puede andar con un computador en ese proceso. Ver un lugar, tomar las medidas de un espacio que llame la atención o que te guste es algo que se facilita mucho más a través del dibujo", agregó.