La actividad forma parte de la estrategia de Vinculación entre Comunidades del Programa

Establecimientos PACE UCH reciben al Domo de las Ciencias

Establecimientos PACE UCH reciben al Domo de las Ciencias

Un domo con forma de cerebro visitará los cinco establecimientos que forman parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Chile. La iniciativa constituye un acercamiento de niños y jóvenes al mundo de las ciencias, de manera didáctica e ingeniosa.

Mediante la instauración de un espacio de aprendizaje con forma de “Domo Cerebro”, el PACE UCH, apoyado por el Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), pretende acercar las ciencias a la comunidad.

Al interior del Domo Cerebro, los estudiantes y profesores podrán acceder a recursos como una aplicación interactiva del cerebro 3D, al cómic “Dendros un viaje por el cerebro”, al juego “Dendros, El escape de Kai”, al flipper “Dendros”, y a muestras microscópicas que llegan hasta nivel celular.

Los estudiantes de enseñanza media participarán, además, de una actividad práctica de carácter sensorial-motriz, que les enseñará cómo se relacionan las partes del cerebro con las acciones del día a día.

El Domo Cerebro se exhibirá de la siguiente manera:

  • Liceo Ciudad de Brasilia: 28 y 29 Julio
  • Centro Educacional Valle Hermoso: 04 y 05 de agosto
  • Liceo Malaquías Concha: 18 y 19 agosto
  • Liceo Escuela Profesora Gladys Valenzuela: 25 y 26 de agosto
  • Centro Educacional Municipal Mariano Latorre: 30 y 31 de agosto

Esta actividad forma parte de la estrategia de Vinculación entre Comunidades del Programa PACE de la Universidad de Chile. Éste trabaja por restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación.

PACE UCH forma parte de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, y cuenta con la colaboración de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.