Estudiantes culminan con éxito sus talleres de invierno

Trece estudiantes pertenecientes a los establecimientos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) finalizaron los cursos de invierno impartidos -del 18 al 22 de julio- por la Escuela de Verano (EdV) de la Universidad de Chile. Todos ellos fueron becados y seleccionados bajo exigentes criterios establecidos por el Programa.

Geometría en dos dimensiones”, “Neurociencias”, e “Innovación, tecnología y sociedad” fueron los talleres a los que asistieron estudiantes del Liceo Ciudad de Brasilia (Pudahuel), Centro Educacional Valle Hermoso (Peñalolén) y del Centro Educacional Municipal Mariano Latorre (La Pintana), durante sus vacaciones de invierno.

Paralelamente a estos cursos, estudiantes del Liceo Malaquías Concha (La Granja) y del Liceo Escuela Profesora Gladys Valenzuela (Lo Prado) asisten a otros cursos -los días sábados desde 16 de abril-que culminarán el próximo 6 de agosto. Todos los estudiantes fueron seleccionados bajo distintos criterios, con el objetivo de ampliar la oportunidad a quienes no sólo tengan buen rendimiento.

Criterios de selección de estudiantes:

  • Asistencia a clases regulares en sus establecimientos igual o superior al 85%.
  • Certificado de notas y/o ranking en sus respectivos cursos.
  • Recomendación de su profesor(a) jefe.
  • Recomendación de un profesor de asignatura afín con el área del conocimiento correspondiente al curso EdV al que postula.
  • Idealmente no haber cursado previamente un curso EdV

Finalizados los talleres de julio, los estudiantes participaron de un Focus Group que contó con la participación del Director, Nelson Zamorano, la subdirectora, Alejandra Ávila, el profesor del curso “Innovación, tecnología y sociedad”, Martín Pérez, además de parte del equipo PACE. Los estudiantes -todos de tercero medio- evaluaron positivamente sus talleres, y relevaron la importancia de contar con el apoyo de sus padres.

Esta actividad es el resultado de una alianza entre el PACE UCH y la EdV. Esta última cuenta con 27 años de trayectoria, y desde el 2015 entrega becas a estudiantes que forman parte de la comunidad educativa del PACE UCH.

Compartir:
https://uchile.cl/u124431
Copiar