Área de Preparación para la Vida del PACE UCH

Estudiantes participarán en talleres de orientación vocacional y manejo de emociones

Estudiantes participarán en talleres de Preparación para la Vida

Desde el año 2015, el Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la U. de Chile trabaja con el Liceo Ciudad de Brasilia (Pudahuel), el Centro Educacional Municipal Mariano Latorre (La Pintana), la Escuela Profesora Gladys Valenzuela (Lo Prado), el Liceo Malaquías Concha (La Granja) y el Centro Educacional Valle Hermoso (Peñalolén).

PACE UCH focaliza su trabajo en las áreas de Preparación Académica y Acompañamiento Docente, Vinculación Entre Comunidades, Arte y Cultura -que constituye el sello del Programa en esta Universidad- y Preparación para la Vida. Esta última no solo pensando en el ingreso a la educación superior, sino más bien en el escenario que cada joven elija para sí.

Durante el segundo semestre de este año, todos los estudiantes de tercero y cuarto año medio de los establecimientos PACE UCH participarán en los talleres “Comunicación y Manejo de las Emociones” y “Orientación Vocacional”.

El primero de ellos permitirá a los estudiantes reconocer y manejar sus emociones, mediante la empatía, asertividad y la comunicación efectiva. Se trabajará grupalmente, de modo que incorporen desde ya habilidades socioemocionales en el mundo escolar, familiar, laboral y social.

Por otra parte, el taller de “Orientación Vocacional” los hará reflexionar sobre los intereses, habilidades, prioridades académicas, laborales y otras, permitiendo generar un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo. Estas actividades serán complementadas con otras de autoconocimiento y exploración, de modo que los alumnos y alumnas puedan ampliar la información que manejan sobre la Educación Superior.

Tanto estas actividades como las anteriores de Preparación para la Vida han contado con el apoyo y la participación de los equipos directivos, profesores jefes y también de los propios estudiantes.

PACE UCH pertenece a la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile. Recibe el apoyo permanente de las Vicerrectorías de Asuntos Académicos y de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, y de otras unidades académicas.

Para más información sobre el Programa visita su web y su página de Facebook.