Video:

Seis cosas que no sabías de la Casa Central de la Universidad de Chile

La Casa Central es el edificio patrimonial de la Universidad de Chile.

La Casa Central de nuestra Universidad ha sido testigo de numerosos hechos de la historia de nuestro país, como el velorio de Gabriela Mistral el año 1957 o la "Matanza del Seguro Obrero" del año 1938; mientras que numerosos políticos, académicos e intelectuales de Chile y el mundo han pasado por sus salones.

Actualmente funcionan en el edificio instancias como la Prorrectoría, la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y el Archivo Central Andrés Bello, y si bien desde 1938 que ninguna facultad realiza clases regulares en el recinto, desde el año pasado se realizan varios Cursos de Formación General (CFG), los que están abiertos a cualquier estudiante de la institución sin importar su carrera.

Además, alberga continuamente ceremonias académicas, foros, ciclos de cine, charlas, clases magistrales y la Sala Museo Gabriela Mistral, todas abiertas al conjunto de la ciudadanía.

Los invitamos a conocer más de este histórico edificio con este video: