Movilidad

Estudiantes y académicos recibieron la Beca Santander Iberoamérica 2018

En una ceremonia en la que participaron el Rector Ennio Vivaldi; el director de Relaciones Internacionales, Eduardo Vera, y la directora de Investigación, Silvia Núñez, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, del Instituto de la Comunicación e Imagen, de la Facultad de Medicina, del Instituto de Asuntos Públicos y de la Facultad de Derecho, recibieron la Beca Santander Iberoamérica, que financia viaje, estadía y seguro para quienes ya se encuentran seleccionados o bien postulando a un intercambio a través del Programa de Movilidad Estudiantil (PME).

Leopoldo Córdova, Javiera Rosselot, Luciano Pérez, Diego Ovando y Francisco Sepúlveda, realizarán estadías de pregrado en distintas universidades hispanoamericanas, de las que la beca financiará movilización, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Los docentes beneficiados, en tanto, son Alán Martin, de la Facultad de Filosofía y Humanidades; Carlos Areche, de la Facultad de Ciencias y Jorge Larenas, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. En sus casos, la beca financia una estancia de investigación de mínimo dos meses.

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, agradeció al Banco Santander por elegir a la institución para este programa, celebrando que “sean capaces de entender que las universidades siguen siendo instituciones claves para la sociedad, donde éstas se piensan”, y recalcando la importancia de los programas de movilidad para el proceso de internacionalización de la universidad.

Al respecto, el gerente de la división Banca, Empresa e Instituciones de Banco Santander, José Manuel Manzano, señaló que “el apoyo al progreso de las personas es nuestro objetivo y estamos absolutamente convencidos de que la educación es parte de hace. Es por eso que desde hace muchos años Santander instauró el programa de apoyo a la educación superior”.

Daniela Olivares, que realizó una pasantía en la Universidad de Complutense de Madrid durante el año 2017, compartió su experiencia con los nuevos becarios, destacando que entrar a la universidad y descubrir que había un programa de becas "fue un aliciente para postular al intercambio, así que lo hice y quedé. El intercambio fue para mí una experiencia demasiado buena, a nivel personal, académico y profesional; me dio autonomía y resiliencia”.

Compartir:
https://uchile.cl/u144410
Copiar