Comunidad universitaria

Académica y egresada de la U. de Chile son las nuevas representantes de Chile en el BID y el BM

El pasado miércoles 1 de agosto Vivian Norambuena, académica del Departamento de Economía de la FEN, asumió como la nueva representante de Chile ante el Banco Mundial, y María Isabel Larenas, asumirá en septiembre como consejera Senior junto al director Ejecutivo de Chile ante el BID, Alex Foxley. 

La profesora Norambuena es doctora en Economía de Georgetown University, e Ingeniera Comercial y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus áreas de investigación son las finanzas internacionales, macroeconomía y econometría aplicada. Fue investigadora visitante en el Departamento de Investigación del Banco Mundial y en el Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación del Fondo Monetario Internacional. Cabe destacar que además, fue consultora del Banco Mundial y el Fondo Monetario, donde brindó asesoramiento y asistencia técnica para mejorar y refinar el Marco de Sostenibilidad de la Deuda elaborado por ambas instituciones.

Por otra parte, la egresada, María Isabel Larenas, es Ingeniera Comercial y egresada del Magíster en Economía de nuestra Facultad, y posee un Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Larenas fue investigadora en la Universidad de Chicago en temas de educación y mercados laborales trabajando con James Heckman, premio Nobel. Además, fue consultora e investigadora en el BID en Chile y economista laboral en la oficina del director del National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos. Recientemente se desempeñó como consultora en el Banco Mundial en temas de desarrollo social e investigadora asociada en CLAPES-UC.

"Estamos muy orgullosos del aporte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile a las políticas públicas del país a través de ellas", expresó tras este nombramiento el director del Departamento de Economía de la FEN, Jaime -Ruiz Tagle.

Compartir:
https://uchile.cl/u146003
Copiar