Clasificación mide impacto de sus publicaciones

Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile destaca como N°1 de Latinoamérica en ranking internacional

Cuatro de los diez economistas chilenos que figuran dentro del 5 por ciento de los autores más citados del mundo en esta disciplina son académicos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. De acuerdo al ranking internacional RePEc (Research Papers in Economics) 2018 de IDEAS, la base de datos bibliográfica en economía más grande del mundo, esta unidad académica se posicionó como líder en Latinoamérica y 152 en el mundo gracias al impacto y trascendencia de las publicaciones realizadas por sus profesores más referenciados por economistas de todo el orbe.

La clasificación destacó al decano de la FEN, José De Gregorio, como el economista radicado en Chile más citado del mundo, ubicándolo como número uno en Latinoamérica y en el lugar 754 a nivel global. El tercer puesto en la Región lo consiguió el profesor Eduardo Engel, que alcanzó el puesto 1.470 en el ranking mundial, mientras que los académicos Ramón López y Alejandro Micco (ex subsecretario de Hacienda) alcanzaron –respectivamente– el lugar catorce y veinte de la medición correspondiente a Latinoamérica y las posiciones 1.941 y 2.535 del listado general.

El liderazgo obtenido por la FEN en esta prestigiosa clasificación, comentó el decano José De Gregorio, “es una noticia que me llena de satisfacción y orgullo. Asimismo, como uno de los responsables de que este ranking nos posicione como la Facultad líder en el país en la cita de publicaciones, junto a mis colegas Eduardo Engel, Ramón López, y Alejandro Micco, puedo asegurar que estaremos aún más comprometidos para mantenernos y continuar con nuestra contribución intelectual en Chile y la Región”.

En relación a los desafíos en este ámbito destacó que la FEN está “trabajando para que nuestros académicos jóvenes continúen con la labor y sigan aportando al crecimiento del Departamento de Economía que más aportes a la investigación realiza en Latinoamérica".

El ranking RePEc es elaborado por cientos de voluntarios alrededor del mundo con el objetivo de mejorar la difusión de la investigación en economía. Este mide las citas que economistas registrados hacen de las publicaciones de sus pares en revistas especializadas. La base de datos asociada a esta clasificación cuenta con cerca de 50 mil autores registrados y sobre 2,7 millones de documentos de investigación.

Compartir:
https://uchile.cl/u148390
Copiar