Alianza institucional con foco en la exploración vocacional

Mi Camino Profesional llega al Liceo Experimental Manuel de Salas

Qué quieres ser cuando grande es una de las preguntas más recurrentes de la etapa escolar, y probablemente una de las más dificiles de responder. Con este objetivo, el liceo Experimental Manuel de Salas y la iniciativa Mi Camino Profesional desarrollarán en conjunto diversas acciones con apoderados del establecimiento para apoyar los procesos de exploración vocacional de sus estudiantes. 

"Nos hemos dado cuenta de que la información sobre carreras no es suficiente. Hoy, el conocer diversas trayectorias profesionales, compartir experiencias y hablar sobre las ideas preconcebidas que se tienen en torno a ciertas profesiones resulta clave para ampliar las expectativas y los referentes de los y las estudiantes que se encuentran en tránsito hacia la educación superior", afirma Fabián Retamal, Coordinador del Área de Enseñanza Media del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE UCH).

¡Búscamos apoderados y apoderadas!

Hablar sobre los que haces, a qué te dedicas y cómo construiste tu vocación puede ayudar a otros a encontrar su camino. Buscamos a apoderados/as con diversas trayectorias laborales, vocacionales y profesionales para que puedan compartir sus experiencias con estudiantes de enseñanza media del Liceo Experimental Manuel de Salas.

Para inscribirse haz click acá

¿Cómo funciona?

  • Los y las apoderados se inscriben para ser parte de la iniciativa.
  • Analizamos los intereses de los y las estudiantes para que las actividades sean un aporte a sus procesos de exploración vocacional.
  • Coordinamos posibles fechas para las actividades, éstas se realizarán en horario escolar, dentro del Liceo.
  • Ejecutamos las actividades, esperamos realizar por lo menos 3 experiencias (Si quieres saber más sobre la estructura de la actividad, te invitamos a ver este video).

Compartir:
https://uchile.cl/u151873
Copiar