Comunicado del Rector Ennio Vivaldi:

Actualización: Suspensión de labores presenciales en la U. de Chile, salvo excepciones, por COVID-19

Actualización: Suspensión de labores presenciales, salvo excepciones

Estimada comunidad:

Considerando la evolución a Fase 4 de la pandemia en curso por Covid-19, que corresponde a transmisión sostenida en el país con crecimiento exponencial, a partir de este momento se suspende, hasta nuevo aviso, la asistencia y labores presenciales del personal académico y no académico cuyas tareas no sean críticas en el actual momento.

Cada jefatura con su equipo de toma de decisiones deberá definir en cada nivel jerárquico aquellas labores indispensables para su funcionamiento de acuerdo a los lineamientos generales de la Universidad y en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas a nivel nacional y local. Estas definiciones deben ser informadas a la autoridad correspondiente, quienes también tendrán que coordinar el trabajo virtual de acuerdo a las necesidades específicas de cada unidad.

Estas medidas se suman a las ya dispuestas por la Universidad, recordamos que éstas son actualizadas periódicamente e informadas a la comunidad a través de sus canales oficiales y en el sitio web www.uchile.cl/covid19.

Para el caso del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, sus autoridades están tomando todas las medidas necesarias que aseguren la atención de nuestros pacientes y la seguridad del personal. Éstas serán comunicadas directamente a los integrantes de dicha comunidad, que una vez más ha mostrado su compromiso con la misión pública de la Universidad.

Reiteramos el llamado a permanecer en sus hogares, cumplir con el aislamiento social, seguir los protocolos indicados por la autoridad de salud, notificar de cualquier caso positivo a su facultad o unidad respectiva y fortalecer las medidas de autocuidado que, en conjunto, nos permitirán aplanar la curva de propagación.

La Universidad de Chile procurará que cada uno de sus integrantes pueda cumplir responsablemente las normas de autocuidado, que la comunidad como un todo se cuide a sí misma, y que la institución contribuya a cuidar al conjunto del país.

Se despide afectuosamente,

Ennio Vivaldi Véjar