Declaración del Senado Universitario

Declaración por la Paz y el Pleno Respeto a los Derechos Humanos en Ucrania

Declaración por la Paz y el Respeto a los Derechos Humanos en Ucrania
Declaración del Senado Universitario

El mundo está siendo testigo de la invasión de las Fuerzas Armadas de Rusia al territorio y pueblo de Ucrania. Hemos visto con horror que ello ha acarreado muerte, destrucción y sufrimiento humano, especialmente a las familias de Ucrania. A lo anterior se suma la reciente amenaza de un conflicto nuclear, que tendría consecuencias catastróficas para la humanidad.

Como Senado Universitario, creemos indispensable levantar nuestra voz, junto a las voces de todos quienes abogan por un mundo que viva en paz y con pleno respeto a los derechos humanos.

Nos sumamos así al clamor mundial por el fin inmediato de la guerra, al apoyo material y humano al pueblo Ucraniano, y al esfuerzo inagotable a la solución pacífica a los conflictos cómo único camino de asegurar un futuro para las nuevas generaciones.

Senado Universitario
Marzo 2022