Enseña Alumni

Egresadas y egresados U. de Chile inician ciclo de talleres abiertos para la comunidad

Egresados inician ciclo de talleres abiertos para la comunidad
Los Talleres Enseña Alumni comenzarán desde una forma virtual y están abiertos a toda la comunidad.
En los talleres pueden participar estudiantes, funcionarios y también gente externa a la Universidad.

Con la misión de entregar sus conocimientos y buscando construir una comunidad de aprendizaje, egresadas y egresados integrantes de la plataforma Alumni de la Universidad de Chile comenzarán desde este jueves a impartir talleres online abiertos a toda la comunidad. Estos cursos, de carácter gratuito, tienen como objetivo abordar distintas problemáticas públicas de la sociedad actual.

El primero de ellos se realizará este jueves 24 de marzo, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Zoom, y será impartido por la licenciada en Sociología de la U. de Chile, María Francisca Valenzuela. “Estrategias para prevenir y enfrentar el acoso” es el título de este primer taller de Enseña Alumni, que se enfocará en entregar herramientas asociadas a cómo abordar situaciones de acoso sexual y violencia de género, además de compartir buenas prácticas para fomentar la prevención.

Tanto esta sesión como las siguientes, tendrán una hora de duración, se realizarán en modalidad online, de forma gratuita y contarán con un cupo máximo de 100 inscripciones. Para registrarte en el primer taller Enseña Alumni debes ingresar al sitio web alumni.uchile.cl o bien dirigirse directamente al formulario (hacer clic aquí) elaborado para este evento en particular.

El primer ciclo de cursos gratuitos impartidos por los y las alumni de la U. de Chile se realizarán durante los meses de marzo, abril y mayo. Estos también abordarán temáticas como Introducción al Mapudungún, Gestión Cultural, Reúso de aguas grises, Introducción a la agricultura urbana e Introducción a la escritura creativa.

En caso de que seas egresado o egresada de la Universidad de Chile, y estás interesado/a en contribuir con un taller, puedes escribir a anamariamoraga@u.uchile.cl para entregarnos tu propuesta. ¡Te esperamos!