Diseñadora y artista Natacha Belova visita la Facultad

El encuentro con las y los estudiantes se realizó el viernes 8 de abril en el Ágora de la Facultad. La diseñadora y artista, creadora de marionetas, diseñadora de vestuario, Natacha Belova se encuentra actualmente trabajando en las artes escénicas.

En esta oportunidad, visitó Chile para estrenar la obra escénica "El loco" inspirada en el libro "El diario de un loco de Gogol". Anteriormente ya estrenó en Chile y en Europa otra obra de gran éxito llamada Shaika de Chejov.

Natacha Belova, historiadora de formación, nació en Rusia y vive en Bélgica desde 1995. En sus inicios se distinguió como diseñadora de vestuario en la redes de artes escénicas de Bélgica y en el extranjero. Luego se especializó en el arte de las marionetas. Desarrolla muchos proyectos relacionados con el teatro, pero también en el campo de la danza, el circo, el cine y la ópera, acumulando diversas experiencias, para desarrollar su deseo y la necesidad de crear sus propios proyectos. Sus primeras creaciones llegaron en forma de exposiciones e instalaciones.

En noviembre de 2017, realizó su primera dirección, Passeggeri de la compañía La Barca dei Matti en el IF – Festival Internacional de Teatro di Immagini e Figura – Milán, Italia. En los últimos años, ha realizado numerosas actividades de capacitación en 15 países de tres continentes. En 2016 fundó su propio centro de investigación y capacitación llamado IFO Asbl, en Bruselas.