Infografías sobre el funcionamiento político de la Universidad de Chile

Infografías sobre funcionamiento político de la Universidad

¿Sabías que en 1997 la comunidad de la U. de Chile se movilizó para dejar atrás el Estatuto impuesto en dictadura? Un anhelo similar al que nos ha llevado como país a desarrollar un proceso constituyente para crear una nueva Constitución de manera democrática.

En el caso de nuestra casa de estudios, la comunidad se organizó para implementar diversas instancias participativas, con representantes de los tres estamentos, para generar el Estatuto que hoy nos rige y que establece las bases de nuestra institución. A continuación te explicamos para qué sirve, qué información contiene y de qué manera incide en tu vida universitaria. Además, abordaremos el rol de los órganos superiores, consagrados en el Estatuto,  y profundizaremos sobre sus características, atribuciones y relevancia. 

 

 

 

[INFOGRAFÍA]: Órganos Superiores de la Universidad de Chile

La estructura política de la casa de estudios tiene como pilares fundamentales a los órganos superiores, de los que el Senado Universitario forma parte. Aquí te contamos cuáles son, qué funciones cumplen y quiénes los integran: