Postgrados Artes U.Chile 2023

PostArtes U.Chile abre primer llamado para postular a programas de Magister, Doctorado, Cursos de Especialización y Diplomados.

PostArtes U.Chile abre primer llamado de Postulaciones 2023

Hasta el 30 de septiembre de 2022 se encontrará abierto el primer llamado para postular a los programas de estudio de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes UChile. Respecto del carácter investigativo y creativo de los programas, Javier Jaimovich, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes U. Chile, señala que “la investigación y la creación para los procesos artísticos contemporáneos no se pueden separar. La investigación y la creación debe estar en el seno de cualquier actividad académica de la facultad. De ahí derivan los procesos académicos, la docencia y se produce este circuito virtuoso en donde estudiantes participan y aprenden en la práctica con equipos de académicos, realizando investigación que a veces producen obras, artículos u otras actividades de difusión. Dentro de esa línea, el postgrado es la punta de flecha, es el lugar en donde tiene que estar ocurriendo ese vínculo estrecho entre la investigación y la creación”. 

Integración

Pensando en el desafío que significa el desarrollo de los programas de estudios durante el 2022 y el 2023, Javier Jaimovich, señala que “hay una arquitectura que tiene que propiciar la actividad humana. Eso es fundamental. Nuestros espacios hablan mucho de nuestras realidades. Debemos pensar al interior de la Facultad una arquitectura que sea más humana, más acorde al proyecto académico que tiene la Facultad. En eso espero que tengamos posibilidades de expansión para pensar nuestros espacios e ir integrándonos a nuestras unidades. Por otro lado, es fundamental para los tiempos que vivimos, el conocimiento de la investigación. Cada vez más los problemas de la sociedad humana, más que profundizar, requieren de la mirada lateral y así poder vincularnos con otras y otros que vienen de otras disciplinas. Ahí el espacio juega un rol fundamental. Que estudiantes de distintos programas de Magister coincidan en seminarios, que hayan agendas compartidas de actividades de extensión que puedan participar en proyectos de tesis etc. Eso tenemos que aprovecharlo mucho más. Las actividades conjuntas entre los programas serán fundamentales.  

Sobre el proceso de postulación

Para conocer detalles de los programas, los y las postulantes deben ingresar a www.artes.uchile.cl/postgrado y seleccionar el programa que deseen estudiar. Dos plataformas se encuentran actualmente operativas para recepcionar los antecedentes: 

-Plataforma de postulación para Doctorado, Magister y Cursos de Especialización AQUÍ

-Plataforma de postulación para Diplomas de Postítulo y Diplomas de Desarrollo Profesional AQUÍ

 

PROGRAMAS DE ESTUDIO

DOCTORADO

-Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte

MAGISTER

-Magister en Artes mención Artes Visuales

-Magíster en Artes, mención Composición Musical

-Magíster en Teoría e Historia de Arte

-Magister en Interpretación Musical

-Magister en Artes Mediales  

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

Curso de Especialización en Terapias de Arte, mención Arte Terapia 

Curso de Especialización en Terapias de Arte, mención Musicoterapia

Curso de Especialización en Composición Musical

Curso de Especialización en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble 

DIPLOMAS DE POSTÍTULO

-Diploma Postítulo Virtual en Educación del Patrimonio Artístico y Cultural

-Diploma Postítulo Virtual en Gestión del Patrimonio Cultural

-Diploma de Postítulo en Gestión Cultural

-Diploma de Postítulo en Prácticas Curatoriales

-Diploma de Postítulo en Gestión del Patrimonio Cultural (EOL)

DIPLOMAS 

-Diploma Virtual en Gestión Cultural

-Diploma Virtual en Gestión de Instituciones Culturales

 

POSTULACIONES 2023

Más Información: http://www.artes.uchile.cl/postgrado

Consultas: postulacionpostartes@uchile.cl

Facebook: @postgradosArtesUChile

Twitter: @PostgradoArtesU

Instagram: @postartes_uchile