En el aniversario 180

Nueva directiva del Consejo de Evaluación recibe medalla Andrés Bello

Nueva directiva del Consejo de Evaluación recibe medalla Andrés Bello
Milka Castro y Ana María Madrid recibieron la Medalla Andrés Bello por su rol directivo en el Consejo de Evaluación.
Milka Castro y Ana María Madrid recibieron la Medalla Andrés Bello por su rol directivo en el Consejo de Evaluación.

En el marco de la ceremonia de aniversario 180 de la Universidad de Chile que se realizó este viernes 18 de noviembre, las nuevas autoridades del Consejo de Evaluación recibieron la medalla Andrés Bello, ratificando así su integración como miembros titulares de esta instancia.

Se trata de las profesoras Milka Castro, de la Facultad de Derecho, y Ana María Madrid, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quienes desde principio de año asumieron como la nueva directiva del Consejo de Evaluación, como presidenta y vicepresidenta, respectivamente.

Este reconocimiento consiste en un disco de plata circular que cuelga de un cordón de seda negro, que lleva grabada una leyenda en forma con el nombre de Andrés Bello. Además, incluye la imagen en relieve del primer rector de la Universidad de Chile.

La ceremonia que estuvo liderada por la rectora de la Casa de Bello, Rosa Devés, también contempló la entrega de medallas a los miembros del Senado Universitario, a premios nacionales y a los nuevos profesores titulares de la UChile.

Al respecto, la profesora Milka Castro, presidenta del Consejo de Evaluación, destacó ser parte de la primera dupla femenina que lidera esta instancia en 12 años. “Es muy gratificante para esta dupla el hecho de que nos haya correspondido ser parte de un momento histórico para la Universidad de Chile, con el lanzamiento pionero de la Política de Igualdad de Género, para  avanzar en la erradicación de las desigualdades, discriminaciones y violencias de género que viven las mujeres y disidencias sexuales, y -por cierto- la convicción de que esto parte por nuestra casa”, aseguró.

Además, la vicepresidenta del Consejo, la profesora Ana María Madrid, dijo sentirse “muy honrada de estar en este cargo, espero poder cumplir con lo que la Universidad me ha encargado. Además espero ser un aporte en los estudios que realiza el Consejo en relación a las actividades y tareas de la Universidad, para un mejor conocimiento de los aspectos relevantes que necesiten algunos cambios”.

El Consejo

El Consejo de Evaluación es un organismo superior de la Universidad de Chile, que tiene como objetivo ejercer la superintendencia de la función evaluadora, que consiste en examinar, ponderar e informar sobre la calidad y cumplimiento de las tareas universitarias.

Desde 2019, trabaja con una Unidad de Apoyo y Coordinación, donde un grupo de profesionales colabora en la ejecución de tareas y estudios técnicos sobre la calidad de la labor universitaria.