Sensible fallecimiento

Sentido homenaje al profesor Ricardo Silva Soto Q. E. P. D.

Sentido homenaje al profesor Ricardo Silva Soto Q. E. P. D.

Profesor Ricardo Antonio Silva Soto

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, comunica el sensible fallecimiento del Ingeniero Forestal Ricardo Silva Soto y Doctor en Ingeniería (Universidad Politécnica de Madrid-CSIC, España, 2002), durante esta jornada de día lunes 28 de noviembre. 

El académico contaba con amplia trayectoria en el mundo de la Academia y de las Ciencias Forestales y se desempeñaba como docente del Departamento de Desarrollo en Productos Forestales de nuestra Facultad desde 1990, misma institución de la que fue estudiante y de la que se tituló en el año 1989 un año antes.

En su amplia carrera profesional, el profesor Ricardo Silva Soto realiza diversos proyectos, investigaciones y publicaciones dentro de los que destacan en el ámbito de la biotecnología aplicada en la industria de la celulosa. Uno de sus últimos trabajos se tituló “Desarrollo de componentes estructurales de madera laminada reforzada con fibras poliméricas'' y que contó con financiamiento de CORFO. 

El académico Ricardo Silva Soto deja una huella imborrable dentro de las Ciencias Forestales y la comunidad en general de la Universidad de Chile.