Escuela deportiva de verano culmina su primer ciclo con una gran participación

Escuela deportiva de verano culmina con gran participación

El pasado viernes 13 de enero se realizó la ceremonia de cierre del primer ciclo de las Escuelas Deportivas de Verano de la Universidad de Chile, instancia que fue desarrollada en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

La Escuela Deportiva de Verano es un programa impartido por la Universidad de Chile en el que participan niños y niñas de 5 a 10 años, hijas e hijos de funcionarios U. de Chile y también público externo. 

La instancia cuenta con dos ciclos, cada uno con una duración de dos semanas, en los que se realizan actividades enfocadas en el acercamiento y conocimiento de la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Las clases se realizaron de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas. En estas, los alumnos y alumnas se dividieron en dos grupos, con actividades predeportivas para niñas y niños entre 5 a 7 años, y polideportivas para los de 8 a 10 años. 

Roxana Aguilera, funcionaria U. de Chile y apoderada de la escuela, destacó la existencia de estas instancias. “Es el segundo año en que traigo a mi hijo. Post pandemia era necesario que los niños realizaran más actividades para recuperar el tiempo perdido a nivel psicomotor y me pareció una actividad súper interesante”, indicó.

“Me parece fantástico que existan estas instancias, ya que democratiza un espacio de deporte y lo integra a un espacio laboral. Esto también los inserta en lo que es la comunidad universitaria desde pequeños”, agregó. 

Del mismo modo, Ignacio Saravia, apoderado de la escuela, destacó la apertura de este programa hacia la comunidad. “Me parece super bueno que la universidad tenga una visión hacia la comunidad, no solamente hacia sus alumnos y funcionarios, sino también que sea abierta hacia la comunidad, eso es muy positivo, porque es una forma de conectar a una gran institución con los niños del futuro”, sostuvo.

La Escuela Deportiva de Verano 2023 de la Universidad de Chile seguirá su curso con la realización del segundo ciclo, el que se llevará a cabo en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas entre el lunes 16 y viernes 27 de enero.