Comunidad universitaria

U. de Chile despide a Consuelo Zambra, estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales

U. de Chile despide a la estudiante Consuelo Zambra
Consuelo Zambra fue parte de la primera generación de la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales.

La Universidad de Chile lamenta el fallecimiento de la estudiante de Licenciatura en Estudios Internacionales, Consuelo Zambra, mientras se encontraba realizando su intercambio en República Checa, específicamente en la Universidad Charles de Praga. La estudiante, que es parte de la primera generación de la carrera, falleció en un accidente el lunes 30 de enero.

“Como comunidad académica estamos muy afectados por el fallecimiento de Consuelo Zambra”, señaló la directora del Instituto de Estudios Internacionales (IEI), Dorotea López, quien agregó que la estudiante, “en su paso por la Universidad siempre demostró una férrea vocación de internacionalista y un constante compromiso con aprender y conocer el mundo. En especial la recordaremos por su gran calidad humana. Para nosotros es una pérdida tremenda y, sin lugar a dudas, nuestros pensamientos hoy están con su familia, amigos/as y compañeros/as, a quienes enviamos mucha fuerza”.

Consuelo, agregó, “fue una persona excepcional, quien en 2018 llegó desde Iquique. Siempre buscó perfeccionarse, participando en cursos, diplomados, en proyectos de investigación entre otros. En cada uno de nosotros dejo una huella muy significativa y la extrañaremos”.

Desde la Facultad de Filosofía y Humanidades, unidad de la cual también depende esta carrera, su director académico, Mauricio Folchi, señaló que “la pérdida de una joven estudiante como Consuelo nos ha conmocionado, porque durante su paso por la Licenciatura en Estudios Internacionales pudimos conocer a una alumna brillante y entusiasta, comprometida con su vocación de internacionalista como mencionan desde el Instituto de Estudios Internacionales, que deja una huella profunda en su generación, sus profesoras y profesores y la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Estamos muy tristes. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y cercano”.

La comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades, activó una campaña para apoyar económicamente a la familia de la estudiante, cuya información está disponible acá.