Este lunes 20 de marzo

Fallecen Alipio Vera y Eduardo Ravani

Este lunes 20 de marzo el periodismo nacional sufrió la pérdida de dos egresados de nuestra Escuela: Alipio Vera y Eduardo Ravani.

Vera fue Premio Nacional de Periodismo del año 2013 y formó parte de diferentes de departamentos de prensa de medios de comunicación como Canal 13 y TVN, donde fue uno de los fundadores del programa “Informe Especial” y del programa “A orillas del Río”, emitido por Mega.

El 6 de marzo, el profesional fue hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por complicaciones luego de someterse a una cirugía cardíaca.

El velorio se realizará en el oratorio de la Laguna del Parque de Recuerdo, en Américo Vespucio 555, Huechuraba,  desde las 13:30 horas hasta las 19:00 horas. En tanto, su funeral se llevará a cabo mañana martes en el Templo Ecuménico del mismo establecimiento.

Por otra parte, Eduardo Ravani, también egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, falleció a los 81 años de edad producto de un cáncer que le fue diagnosticado en enero pasado.

Ravani fue, además de periodista, actor, director de televisión, productor y guionista. Participó en la fundación de Televisión Nacional de Chile y estuvo a cargo en diversas ocasiones como director del Festival de Viña del Mar. También fue uno de los creadores del programa humorístico Jappening con Ja, que se emitió entre 1978 y 2004.

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile lamenta ambas pérdidas. Se estará informando sobre el funeral de Ravani próximamente por este mismo medio.