Ranking Scimago 2023 que mide investigación: U. de Chile destaca como principal institución del país en Derecho

Ranking Scimago: UChile destaca como principal institución en Derecho

De acuerdo a la edición 2023 del Ranking de Instituciones SCImago, la Universidad de Chile se ubica como la primera institución del país en producción científica dentro de Derecho y la tercera a nivel latinoamericano, solo por detrás de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

El SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación de instituciones académicas relacionadas con la investigación, las cuales son medidas por un indicador que combina tres secciones: rendimiento de la investigación, resultados de la innovación e impacto social medido por su visibilidad en la web.

La categoría "Law" dentro del SIR se comenzó a medir a partir de la edición 2022, oportunidad en la que también fue liderada en Chile por la Universidad de Chile. En este sentido, cabe consignar que este año, a nivel latinoamericano, la UChile subió un puesto respecto a la medición anterior.

De acuerdo al ranking 2023, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se posiciona en el primer lugar entre 15 instituciones chilenas que desarrollan investigación jurídica, que fueron consideradas por SCImago.

El criterio de inclusión es que las instituciones hayan publicado al menos 100 obras incluidas en la base de datos SCOPUS durante el último año del período seleccionado.