Ayer se inauguró Programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional

Se inauguró Programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional
La Directora del IEI, prof. Dorotea López, dictó una clase magistral sobre la situación económica mundial y regional post pandemia.
La Directora del IEI, prof. Dorotea López, dictó una clase magistral sobre la situación económica mundial y regional post pandemia.
En el acto participaron representantes de ProChile, el IEI y UCorp, entidades responsables del proyecto.
En el acto participaron representantes de ProChile, el IEI y UCorp, entidades responsables del proyecto.

El día de ayer, en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue inaugurado el Programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional, iniciativa de la Dirección General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, en alianza con el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y Ucorp.

En la oportunidad, la Directora del IEI, prof. Dorotea López Giral, dictó una clase magistral sobre la situación económica mundial y regional post pandemia.

Asimismo, en el acto participó el Director General de Prochile, Ignacio Fernández; el Investigador Adjunto del IEI, Ignacio Sánchez, quien es la contraparte académica y operativa del proyecto; la investigadora y coordinadora de los cursos, Susan Rojas; además de representantes de Ucorp, institución que maneja la plataforma Aula Virtual y realiza la producción multimedial de los cursos SCORM. 

El proyecto

Cabe destacar que el Instituto de Estudios Internacionales es el que está a cargo de la coordinación del proyecto, el cual cuenta con cursos sincrónicos y asincrónicos, así como también con dos diplomados, los cuales se impartirán durante 2023.

De esta forma, durante el primer semestre de este año se realizarán los cursos “Estrategias de Internacionalización”, “Inteligencia de Mercados” e “Innovación para la Internacionalización”, además del diplomado en “Innovación y Transformación Digital”.

En tanto, durante el segundo semestre han sido agendados los cursos “Marketing y Ventas”, “E-Commerce”, “Estrategias de Internacionalización”, “Atributos de Diferenciación para la Exportación”, Precio de Exportación”, “Inteligencia Comercial” y “Plan de Negocios”, a los que se suma el diplomado en “Estrategias de Internacionalización en el Nuevo Contexto Global: un Análisis Económico, Geopolítico y Prospectivo”.