Académico y especialista en operaciones

José Correa Haeussler asume como nuevo vicerrector de Tecnologías de la Información de la U. de Chile

José Correa asume como vicerrector de Tecnologías de la Información
Vicerrector José Correa
"Como sociedad, estamos desafiados por las aplicaciones de Inteligencia Artificial y tenemos que buscar mecanismos que permitan su uso más eficiente en la administración de la Universidad y en la academia”, comentó el nuevo vicerrector de Tecnologías de la Información, José Correa.

El ingeniero matemático de la Universidad de Chile, doctorado en Investigación de Operaciones del MIT y postdoctorado en Ciencias de la Computación en Beauchef, José Correa Haeussler, es el nuevo vicerrector de Tecnologías de la Información a contar de este mes de abril. El profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, especialista en operaciones, sucederá en el cargo al profesor José Miguel Piquer, quien continuará su trabajo en el Departamento de Ciencias de la Computación de nuestro plantel.

Tras asumir sus nuevas funciones, el vicerrector Correa señaló que su trabajo estará centrado en promover la transformación digital al interior de la Universidad. Destacó, asimismo, que actualmente la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI) trabaja en la institucionalización del “Gobierno de Datos” para regular cómo se almacenan, procesan y eliminan los datos en la institución.

“Al mismo tiempo, como sociedad, estamos desafiados por las aplicaciones de Inteligencia Artificial y tenemos que buscar mecanismos que permitan su uso más eficiente en la administración de la Universidad y en la academia”, comentó el nuevo vicerrector de Tecnologías de la Información.

Funciones de la VTI

De acuerdo a su decreto de formación, la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información tiene como finalidad “contribuir a la transformación completa de la Universidad en una institución moderna, digital, actualizada y actualizable; líder en el uso de tecnologías para la realización de su misión”. Entre sus funciones está “proponer estrategias, políticas, normativas y definir estándares en materia de seguridad, privacidad y acceso a los datos institucionales” y “proponer estrategias, políticas, normativas y definir estándares que permitan que el trabajo en redes, la gestión de contenidos digitales y el acceso a sistemas globales de información y comunicación sea de la más alta calidad posible”.